ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUN 2015

Intel se centra en IoT con la compra de Altera

Intel acaba de anunciar la compra de Altera por 16.700 millones de dólares, o 54 dólares por acción. Con esta adquisición Intel confía en incrementar su participación en uno de los mercados con mejor proyección de futuro: Internet de las Cosas.

Compartir

Internet of Things
Bárbara Madariaga

Tras meses de rumores, Intel finalmente ha anunciado la adquisición de Altera. En total, Intel pagará 54 dólares por acción en efectivo, lo que hace que el precio final de la compra ascienda a 16.700 millones de dólares aproximadamente.

Con Altera, Intel pone foco en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) a través del desarrollo de “una nueva clase de productos que satisfagan las necesidades de los clientes en el área de centro de datos e IoT”, destaca Intel en un comunicado. Intel, además, tiene la intención de “ofrecer los productos FPGA de Altera con los procesadores Intel Xeon” e introducir mejoras en el diseño y en el proceso de fabricación de las soluciones de Altera.

“La estrategia de crecimiento de Intel pasa por ampliar nuestros principales activos en segmentos complementarios y rentables”, ha asegurado Brian Krzanich, CEO de Intel, quien ha continuado destacando que “con esta adquisición, vamos a aprovechar el potencial de la Ley Moore para desarrollar una mejor próxima generación de soluciones que sea capaz de hacer más permitiendo un nuevo crecimiento de la red, de los grandes centros de datos cloud o del segmento IoT. Nuestros clientes esperan mejor rendimiento a un menor coste. Esta es la promesa de la Ley Moore y ésta es la innovación que se va a conseguir gracias a la unión de Intel y Altera”.

John Daane, presidente y CEO de Altera, ha destacado a este respecto que “dada nuestra estrecha colaboración, hemos comprobado de primera mano los beneficios que se obtienen de nuestra relación con Intel”. Con la adquisición, Altera confía en que las oportunidades de negocio se incrementen. “Creemos que al formar parte de Intel vamos a ser capaces de desarrollar soluciones FGPA innovadoras para todos los segmentos. Juntos esperamos impulsar el valor para nuestros clientes, partners y empleados en todo el mundo”.

Una vez que la compra sea una realidad, Altera se convertirá en una nueva unidad de negocio de Intel. La transacción ha sido aprobada por unanimidad tanto por el consejo de administración de Intel como por el de Altera y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Altera.

Altera es una compañía con sede en Silicon Valley que centra su actividad empresarial en el desarrollo de sistemas de procesadores embebidos (SOC) y encapsulados (CLPD y ASIC), además de otras tecnologías complementarias para mercados como el de las comunicaciones, networking, cloud computing, almacenamiento, industria, defensa y automoción. En la actualidad, y según datos de la compañía, cuenta con más de 12.000 clientes a nivel mundial.

Éste es el segundo acuerdo más importante que se realiza en pocos días en el sector. La semana pasada, Avago Technologies anunció la compra de Broadcom por 37.000 millones de dólares.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información