ACTUALIDAD | Noticias | 19 SEP 2014

iOS 8: funciones destacadas

Tags: Software
Asumimos que iOS 8 es ya la mayor actualización del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. El que haya llevado a cabo la actualización, habrá comprobado como la imagen que se descarga supera el gigabyte de espacio, y como se requiere de 5,7 GB para su instalación.

Compartir

Alfonso Casas

Son muchas las novedades que iremos descubriendo con el uso del dispositivo y el paso del tiempo, pero aquí te hemos destacado las más interesantes para que puedas sacarle partido desde hoy mismo.

1.- Doble click en el botón de “home”
Si en algo ha ganado la nueva versión del sistema operativo es en la usabilidad, algo que comprobamos a la primera de cambio. La función de doble pulsación del botón del iPhone o iPad nos ofrece una función adicional, además de poder saltar entre las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano. En la parte superior nos aparecen nuestros contactos favoritos y los contactos más recientes. Pulsando sobre cada imagen nos aparecen las opciones opción de llamar o enviarle un mensaje. Algo rápido y muy resolutivo.

2.- Cámara
La función de cámara también ha incorporado ciertos accesos directos que agilizan el proceso de captura sin perder tiempo en ajustes. Por ejemplo, una vez enfocado el objeto a fotografiar, nos aparece una especia de sol que nos permite jugar con la iluminación con solo deslizar el dedo arriba y abajo. Sin duda, nos evita tener que ir pulsando en diferentes áreas de la imagen enfocada para conseguir la apariencia deseada. 

3.- Nuevas posibilidades de teclado
Aunque iOS 8 viene con novedades en su teclado al incorporar texto predictivo, no te quedes ahí. Finalmente, podemos optar por otras soluciones que vienen dando muy buen resultado en otras plataformas como Android. Es el caso de las aplicaciones Fleksy o SwiftKey que en breve aparecerán en la App Store. Dentro de ajustes generales encontrarás la opción de teclados, donde podrás añadir nuevas modalidades. Si tienes la aplicación de Fleksy instalada, lo encontrarás aquí listado para añadirlo por defecto.

4.- Centro de notificaciones
El centro de notificaciones ahora puede mostrar determinados widgets, así como animaciones de los mismos. Prueba por ejemplo la aplicación de Weather de Yahoo y verás cómo actúa la animación. También podemos dar respuesta rápida a un aviso, aceptar o rechazar una invitación de calendario, o responde de manera inmediata a un mensaje. Basta con deslizar la notificación hacia abajo para ver las alternativas. Estas opciones están disponibles incluso con la pantalla del teléfono bloqueada, con lo que los desarrolladores tomarán nota de esta nueva funcionalidad.

5.- Edición
Como ya hemos comentado, los ajustes previos a la captura de una instantánea se han mejorado con el fin de poder sacar la mejor fotografía posible. Ahora bien, Apple ha añadido nuevas herramientas de edición, de rápido despliegue. Además de manejar filtros y diferentes niveles de luz, también podemos mediante una sencilla rueda, rotar la fotografía, girarla, cambiar su rango de aspecto, o redimensionarla antes de guardarla. Las nuevas herramientas están dirigidas a que las fotos que compartamos tengan un aspecto mucho más profesional, aprovechando el tamaño extra de las pantallas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

6.- Siri siempre en alerta
Ahora podemos establecer que cuando el dispositivo se encuentre conectado a la red eléctrica o en modo de carga de batería, Siri se mantenga en alerta. Entra en ajustes, general y Siri. Allí encontrarás la opción de permitir “Oye Siri”. Cuando quieras preguntarle cualquier cosa solo tendrás que mencionar las palabras mágicas sin tener que activar el iPhone o iPad, o encender su pantalla. Si eres un adicto al asistente de voz, seguro que encuentras muy interesante esta opción. También los conductores podrán realizar acciones sin tocar para nada el dispositivo.

7.- Compra una sola vez
Esta función de en familia, añadida a iCloud por parte de Apple, ofrece una ventaja muy significativa para todos los miembros de una misma familia, ya que una aplicación que haya sido comprada por el organizador de la familia, podrá ser utilizada por el resto de los miembros. Encontrarás esta función dentro de iCloud, con posibilidad de compartir compras aunque cada usuario tenga su propia cuenta.

 

8.- Selfies con temporizadorAhora en los selfies saldrás mejor. Además de ofrecer un encuadre dentro de la pantalla del móvil, dentro del cual prevalecerá el enfoque, podemos utilizar la opción de temporizador para retardar la función del obturador entre 3 y 10 segundos.

9.- Búsquedas avanzadas
Ahora, cuando realizas el típico movimiento en la pantalla que permite que aparezca el campo de búsqueda, comprobarás como Spotlight muestra sugerencias de Internet, iTunes, App Store, ubicaciones cercanas y mucho más. Siempre podemos cambiar la configuración desde ajustes del sistema, o desactivar la localización de las sugerencias de Spotlight si no queremos desvelar nuestra ubicación. Es evidente que en base al posicionamiento, obtendremos resultados mejorados y adaptados al lugar y entorno en el que nos encontremos.

10.- Aplicación de Salud
Aunque su mayor potencial, a buen seguro, está por llegar, por el momento nos permite recopilar toda la información relacionada con nuestra salud y tenerla almacenada para cortejarla con el paso del tiempo. El tablero nos permite mostrar la información por día, semana, mes o año. Quizá una función interesante sea la recopilación de datos médicos, permitiendo el acceso incluso cuando el iPhone está bloqueado. Desde el lugar donde aparece el teclado para llamada SOS, aparece la nueva pestaña de datos médicos. Aquí podemos indicar si tenemos alguna afección médica, reacciones alérgicas o si estamos tomando algún medicamento. También se indica el grupo sanguíneo, para en un momento dado como pueda ser un accidente, los especialistas puedan consultar datos de primera necesidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información