ACTUALIDAD | Noticias | 20 AGO 2014

iOS 8 integra control de roaming para Europa

Entre las nuevas características que hemos podido ver en la versión beta 4 de iOS 8 destaca una función de ajuste relacionada con el roaming dentro de los países de la Unión Europea, para aquellos usuarios que viajen habitualmente dentro de la zona, frente a los que lo hagan en el resto del mundo.

Compartir

iOS 8 integra control de roaming para Europa
Alfonso Casas

De este modo, facilita la labor de apagar el roaming de datos cuando se viaja fuera de estos países y evitar cargos extras mientras se navega por la web o simplemente se consulta el correo electrónico, así como el resto de servicios asociados a datos. Los usuarios que permanezcan dentro de la zona Euro, tendrán la seguridad de uso de Internet dentro de su plan de datos local sin costes adicionales.

Recordemos que los países de la Unión Europea han acordado eliminar la itinerancia para llamadas y datos a partir de diciembre del año 2015, con lo que Apple estaría anticipándose a estos cambios, ya que algunos operadores locales pueden estar trabajando en la eliminación de sus tarifas de itinerancia antes de que se cumpla la fecha. El servicio de Internet de la UE solo se aplica a Internet y el tráfico de los puntos compartidos de conexión a Internet.

Varios medios se han adelantado a mencionar que la función puede resultar por el momento algo confusa, dado que la conexión a Internet dentro de los países miembros de la Unión Europea no puede activarse en la actualidad sin apagar el roaming de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información