ACTUALIDAD | Noticias | 16 OCT 2014

iPad Air 2, iPad mini 3 y iPad Pro: ecosistema iPad

Apple espera lanzar hoy sus nuevas apuestas de tablet iPad, renovando la familia actual. Todos los rumores apuntan a un nuevo iPad Air 2 con lector de huellas dactilares, un iPad mini 3 que seguiría sus pasos, y el nuevo iPad Pro con mayor tamaño de pantalla para entrar más de lleno en entornos empresariales.

Compartir

ipad familia
Alfonso Casas

Parece evidente que los grandes protagonistas de la presentación de esta tarde de Apple serán las tabletas iPad y su nueva generación. No obstante, el evento que tiene lugar en San Francisco (California) también nos dejará la llegada previsible de nuevos ordenadores Mac, incluyendo el diminuto Mac Mini, el cual no ha recibido actualización alguna desde hace ya más de dos años. También el iMac reintroducirá una nueva familia de modelos con la previsible llegada finalmente de la pantalla Retina.

 

Todas estas novedades vendrán arropadas por la disponibilidad final del sistema operativo Mac OS X que fuese anunciado a lo largo del mes de mayo y ha estado en fase de pruebas por parte de desarrolladores. Sin duda, será el grande protagonista para abrazar a todas las novedades hardware que Apple ya nos tiene preparadas.

 

En cuanto a los iPad, se hace imprescindible el hecho de extender la opción de huella dactilar en el botón home a las tabletas, dado que esta función lleva implantada en los iPhone desde hace ya dos generaciones, mientras que en las tabletas se estrenaría ahora por vez primera.

 

Con esta funcionalidad, no solo se facilita el desbloqueo de los dispositivos, sino que también tenemos acceso a un mayor número de funciones, como es su utilización para hacer log-in en la tienda Store de Apple y en servicios como iTunes. Además, todos estamos pendientes de la puesta de largo del servicio Apple Pay que el mes pasado anunciase Apple, con el que va a ser posible realizar pagos a través de los dispositivos de Apple. Se espera una llegada inminente para en países como Estados Unidos y Canadá. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información