ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUL 2014

iTunes U se vuelve colaborativo y social

Apple añade a iTunes U la capacidad de creación de cursos, gestión de profesorado y debates de clases entre alumnos y profesores. De este modo iTunes U incrementa su potencial al añadir herramientas de comunicación que dan respuesta a la enseñanza del nuevo siglo.

Compartir

iTunes U se vuelve colaborativo y social
Alfonso Casas

Apple ha añadido importantes novedades a su plataforma iTunes U todas ellas enfocadas a estudiantes y educadores, de manera que pone a disposición de profesores y alumnos, nuevas herramientas para poder elaborar y compartir contenidos académicos a través del iPad. Desde el 8 de julio, los profesores pueden crear, editar y gestionar cursos mediante iTunes U, mientras que los alumnos podrán colaborar formando parte de debates o formulando preguntas desde el iPad. De esta manera, Apple quiere dar un paso adelante en los modelos de educación existentes, fomentando una mayor comunicación entre profesorado y alumnos.

 Los contenidos podrán ser creados desde aplicaciones como iWork, iBooks Author o cualquiera de las más de 75.000 apps de educación que existen actualmente para iPad. También será posible utilizar la cámara integrada de los iPad para hacer fotos o vídeos e incluir contenidos específicos en cada caso, haciendo mucho más dinámico e ilustrado la documentación adjuntada. Actualmente, iTunes U dispone de más de 750.000 materiales educativos disponibles a nivel global, uno de los mayores catálogos online de material educativo ofrecido de manera gratuita por las universidades e instituciones internacionales. Infinidad de centros educativos tienen alojados más de 7.500 cursos públicos y miles de cursos privados sobre diferentes temáticas y disciplinas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información