ACTUALIDAD | Noticias | 24 SEP 2014

La adopción de iOS 8 alcanza el 50 por ciento en 6 días

Tras 6 días desde que se produjera su lanzamiento oficial por parte de Apple, el nuevo sistema operativo iOS 8 ya ha sido instalado por los usuarios en un porcentaje del 46 por ciento de los dispositivos móviles. Un 49 por ciento sigue manteniendo iOS 7, mientras que el otro 5 por ciento restante utiliza versiones anteriores.

Compartir

iOS 8 con iPhone
Alfonso Casas

Según destaca el portal de desarrolladores de Apple, la adopción de iOS 8 se encuentra actualmente en el 46 por ciento, solo 6 días después de que la compañía lo pusiera a disposición de los usuarios a nivel mundial. iOS 8 fue lanzado el pasado miércoles 17 de septiembre. Apple no ha proporcionado datos oficiales con respecto a la adopción de las actualizaciones de años anteriores, pero varias firmas de medición indican que la actualización de iOS 8 está siendo más lenta que la de las versiones previas.

Mixpanel destaca que solo el 33 por ciento de los dispositivos están utilizando iOS 8 tras los 6 días que lleva disponible, en comparación al 58 por ciento que alcanzó iOS 7 el año anterior en el mismo período de tiempo. Tapjoy y Chitika también han informado que la adopción de iOS 8 ha sido más lenta que con iOS 7 en las primeras 24 horas desde que se produjera su lanzamiento.

De cualquier modo, hay que tener en cuenta otra serie de factores. Apple ha destacado que la versión de iOS 8 es la mayor actualización del sistema operativo móvil desde que se produjera su llegada al mercado. Algunos usuarios han comentado en diversos foros las problemática con la que se han encontrado a la hora de llevar a cabo la actualización en sus dispositivos, ya que la nueva instalación requiere de al menos 5,7 GB de espacio libre en el dispositivo. Recordemos que algunos iPad, iPod y iPhone que admiten la actualización, cuentan en su interior con tan solo 8 o 16 GB de almacenamiento, por lo que los usuarios se ven en la necesidad de recurrir a servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, Dropbox o Onenote, entre muchos otros, con el fin de liberar espacio.

En el caso de los usuarios de la plataforma Android, las actualizaciones son mucho más lentas de lo que a los usuarios les gustaría, debido a que muchas dependen del fabricante o del operador que introduce su correspondiente capa de personalización del sistema. De este modo, tras cerca de un año desde la llegada de la última versión, tan solo el 24,5 por ciento de usuarios habría podido actualizar su dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información