ACTUALIDAD | Noticias | 15 OCT 2014

La Nexus 9 de Google se adelanta en 24 horas a la presentación de los nuevos iPad

Google acaba de lanzar la Nexus 9, la primera tableta fabricada por HTC con procesador de 64 bits y sistema operativo Android 5.0 (Lollipop). Estará disponible para pedidos anticipados el 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre a precios que oscilan entre los 399 y 569 euros.

Compartir

Google Nexus 9
Reyes Alonso

Tras diversas filtraciones, ya ha visto la luz. Con un peso de sólo 420 gramos, el Nexus 9 dispone de una pantalla de 8,9 pulgadas e integra el primer procesador de 64 bits de un dispositivo Nexus para ofrecer la potencia y capacidades gráficas de un ordenador de sobremesa.

Según la compañía, la nueva tableta ofrece un mayor control al usuario y capacidades "para ajustar las configuraciones dando acceso únicamente a ciertas personas y notificaciones, responder a mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo, utilizar un nuevo modo de ahorro de batería, establecer múltiples cuentas de usuarios o iniciar una sesión como invitado, por ejemplo.
 
El usuario puede disponer de un teclado Folio, que se vende por separado. Es un teclado mecánico estándar, que se adjunta al tablet con unos imanes, con soporte a la tecnología de comunicación inalámbrica NFC y que permite dos ángulos a la hora de teclear. Este teclado puede cargarse mediante un micro USB y la batería tiene una duración suficiente para poder utilizarlo durante cinco meses sin necesidad de cargarlo.

En un comunicado, la firma destaca que a través de Google Play los usuarios encontrarán una gran cantidad de apps, ebooks, temas musicales y películas. No obstante, algunas de las primeras apps preparadas para este lanzamiento son Evernote, Wunderlist, Pocket, Expedia y YouTube.
Sus precios varían según las configuraciones: 399 euros (16GB), 489 euros (32GB), o 569 euros (LTE).

 

 

Este lanzamiento se ha producido tan solo 24 horas antes de que Apple lleve a cabo la presentación esperada en la que previsiblemente llegarán los nuevos iPad, con un nuevo iPad Air 2 y otra versión renovada de iPad mini. Cabe la posibilidad de que también sea anunciado un nuevo tamaño de tableta que podría escalar hasta las 12 pulgadas, pero esto está por confirmar.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información