ACTUALIDAD | Noticias | 15 ENE 2014

La reventa de productos Apple vuelve a dispararse

Tags: Actualidad
La venta de productos de segunda mano de Apple ha crecido un 116 por ciento estas Navidades frente al año anterior, siendo el iPhone 4/4S y el iPad de tercera generación los de mayor éxito.

Compartir

Alfonso Casas

Año tras año vemos como la tecnología se consolida como uno de los regalos estrella durante las Navidades. Los fabricantes son conscientes de ello y concentran un gran número de sus novedades para dicha época.

Pues bien, ya sea por nueva adquisición o por renovación de dispositivo, parece que muchos usuarios optan por comprar productos de segunda mano, y muy especialmente cuando se trata de los de Apple.


Según datos ofrecidos por la startup española de comercio electrónico Manzanasusadas.com, la venta de productos Apple de segunda mano ha vuelto a crecer hasta un 116 por ciento con respecto al mismo período del año anterior que comprende desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero.


La compañía añade otros datos reseñables, como el hecho de que el producto más revendido de Apple haya sido el iPhone 4 y el iPhone 4s, seguido por el iPad de tercera generación. Esto demuestra una vez más como un gran número de usuarios que desean renovar sus equipos por otros más actualizados, emplean este tipo de portales para dicha acción. La media de precios de venta de los teléfonos fuera de 200 euros en el caso del iPhone 4 y de 250 euros en la del iPhone 4S. El iPad de tercera generación, por su parte, presentó un precio medio de 380 euros, lo que permite al usuario financiarse el coste de la nueva adquisición hasta un valor del 70 por ciento, en función de la nueva elección. Esto viene a demostrar una vez más como los productos de la compañía siguen presentando precios elevados a pesar del paso del tiempo, en base a la gran fiabilidad demostrada por los dispositivos y por la plataforma.


En lo que respecta a ordenadores Mac, el MacBook Pro ha sido otro de los artículos más vendidos en las fechas, fruto seguramente de la renovación de los modelos que ya incluyen pantalla de tipo Retina.

Manzanasusadas.com cuenta actualmente con más de 6.000 usuarios activos y una media de 400 referencias de artículos a la venta. Los productos son catalogados en función de seis categorías diferentes, ya se trata de dispositivos iPod, Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Periféricos. Por provincias, los ciudadanos de Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia y Navarra han sido por ese orden los más activos en la compra/venta de productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información