ACTUALIDAD | Noticias | 29 AGO 2017

Los 3 modelos de iPhone 8 que Apple presentaría

Tags: iPhone Apple
Consultoras, analistas y medios de comunicación coinciden en afirmar que Apple presentará diversos modelos de iPhone 8. Más allá del tipo de tecnología implementada en su pantalla (OLED o LCD), se baraja la presentación de un modelo con tamaño de pantalla inferior.

Compartir

iPhone 8 rumores
Alfonso Casas

A escasamente dos semanas de que Apple lleve a cabo la presentación oficial de la nueva generación de iPhone, prevista para el próximo 12 de septiembre, diversos expertos coinciden en afirmar que en esta ocasión habría tres modelos de terminales diferentes entre los que el usuario pueda elegir. En concreto aparecerían dos modelos con tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas y cámara dual, diferenciados tan solo por la tecnología empleada, uno de ellos con pantalla OLED y el otro de tipo LCD. El tercer modelo presentaría un tamaño de pantalla más reducido de 4,7 pulgadas con tecnología LCD y sistema de cámara única, al igual que el modelo actual de iPhone 7, con el fin de mantener además un precio de entrada algo más asequible y por debajo de los mil euros. Así lo hace saber un nuevo informe publicado por los analistas de KGI Securities.

La consultora suele acertar en sus predicciones, como ya ha demostrado en años anteriores, y a lo largo de todo este año lleva advirtiendo de cómo Apple adoptaría en este 2017 el uso de tecnología OLED para las pantallas de sus dispositivos. De hecho, Apple ya las ha estado utilizando en el Apple Watch y en la Touch Bar de los últimos modelos MacBook Pro, por lo que el uso de este tipo de tecnología parece un paso lógico. Anteriormente, Bloomberg también informó que Apple estaba en conversaciones con la compañía Sharp para alcanzar un acuerdo como proveedor principal de sus pantallas OLED.

Los beneficios de la tecnología OLED implementada en las pantallas, frente a la utilización de la modalidad LCD, son notables. Además de ser más receptiva, OLED da la posibilidad a Apple de crear un iPhone sin bisel con una pantalla curvada o flexible, algo que Samsung ya ha conseguido en sus últimas generaciones de terminales Galaxy S y Note. Este hecho permitiría a la compañía de Cupertino ofrecer un diseño innovador y diferenciador frente a lo que hemos visto en las últimas generaciones de iPhone. Además, podría hacer desaparecer por completo el botón home y el detector de huellas dactilares para integrarlo en la propia pantalla.

Hasta el momento, Apple se ha aferrado a las pantallas LCD en los diez años de fabricación de iPhone, lo cual no es malo: la pantalla LCD del último iPhone 7 ha demostrado ser tan buena como las pantallas OLED de la competencia. Sin embargo, Apple habría alcanzado un acuerdo con Sharp para convertirlo en uno de sus principales proveedores de pantallas OLED para utilizar en los nuevos iPhone. Según Bloomberg, Apple quiere diversificar su abastecimiento de OLED por lo que tiene múltiples opciones. Sharp ha invertido a lo largo de los últimos meses más de 566 millones de dólares en fábricas de producción de OLED que ya comenzaron a producir el pasado mes de junio.

Dicho esto y terminando con lo que puedan ser los nuevos acabados, uno de los analistas con más prestigio de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, el cual siempre ha demostrado un profundo conocimiento de la cadena de suministro de Apple, ha predicho que “Apple fabricará modelos de bajo precio con carcasa de aluminio y versiones más caras con acabados en acero inoxidable”. El vidrio le daría al teléfono un aspecto brillante, como el popular iPhone 7 negro, pero menos propenso a los arañazos de lo que ha demostrado el aluminio cepillado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información