ACTUALIDAD | Noticias | 02 MAR 2017

"Los Mac hacen más que los iPad" afirma Tim Cook

Son las últimas palabras del CEO de Apple, que responde ante el malestar de algunos seguidores que achacan que la configuración de algunos equipos Mac lleva sin actualizarse incluso más de 3 años. Las actualizaciones se antojan inminentes.

Compartir

MacBook Pro doble
Alfonso Casas

Apple lleva más de tres años sin actualizar algunos de sus modelos Mac que se comercializan a día de hoy, lo que ha provocado cierta preocupación entre los seguidores más profesionales de la marca que utilizan diariamente sus equipos para desarrollar su trabajo. Esta situación ha provocado que el CEO de la compañía haya vertido recientemente unas declaraciones al respecto, indicando que “los Mac hacen más cosas que los iPad” y añadiendo que “pronto veréis que desde Apple hacemos más en el área profesional”.

El directivo afirma que el mercado profesional es muy importante para la compañía, con especial relevancia el área de la creatividad. Las declaraciones de Tim Cook pueden interpretarse como un jarro de agua fría para muchos de los profesionales creativos que en los últimos meses habrían comenzado a migrar a sistemas Windows más económicos y que han tenido un ritmo de actualización más intenso. Parece evidente que dentro del mercado tecnológico, un equipo con más de tres años de vida, queda lejos de los rendimientos que ofrecen los sistemas actuales, especialmente cuando hablamos del ritmo de lanzamientos de chips por parte de los fabricantes como Intel, refrescando las nuevas generaciones prácticamente cada año.

El gran desafío de Apple parece radicar en saber ofrecer lo que realmente demanda el consumidor. Tras no haber actualizado estos equipos Mac desde el mes de diciembre de 2013, la compañía realmente no tiene mucho margen de error. Los sistemas iMac de escritorio, por citar otro ejemplo, fueron actualizados por última vez en octubre de 2015.

Aunque la compañía no lo reconozca abiertamente, suele suceder que cuando los ingenieros dedican grandes esfuerzos a un área concreta de producto, todo lo relacionado con investigación y desarrollo de las otras áreas parecen quedar en un segundo plano. Los de Cupertino parecen estar muy centrados en presentar este año un modelo de iPhone que realmente vuelva a ser revolucionario, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario desde que fuese presentado el primer modelo en el año 2007. Así pues, Tim Cook ha querido verter palabras tranquilizadoras a los seguidores de la compañía, prometiendo que Apple ofrecerá productos distintos a los iPhone que serán esenciales para el crecimiento de la compañía.  

No es nuevo decir que Apple ha estado explorando nuevas tecnologías, incluyendo áreas como la realidad aumentada y VR. Si la compañía decide introducir nuevas experiencias virtuales, también necesitará del hardware y el software para edificar estas nuevas experiencias. Cook también prometió hacer más con el software profesional de Apple, por lo que tanto Logic como Final Cut podrían tener una relación directa con sus nuevos planes. Es evidente que los modelos de iPad Pro, junto al potencial de iOS 10, hacen que muchos usuarios se decanten por el uso de estos dispositivos para su trabajo diario, en lugar de optar por los MacBook.

Los últimos rumores sugieren que los nuevos equipos Mac podrían alojar varios puertos USB Tipo-C, gráficos de AMD y procesadores de última generación. También es evidente que los iMac contarán con nuevos teclados y ratones que ofrezcan una experiencia similar a la ofrecida en los MacBook con su nueva Touch Bar.

Habrá que esperar a la celebración de su nueva edición de la conferencia de desarrolladores, programada para los días que comprenden del 5 al 9 de junio, para conocer parte de todos estos nuevos planes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información