ACTUALIDAD | Noticias | 11 AGO 2014

Los portátiles Chromebook le toman el pulso a Windows

La oferta de equipos Chromebook se amplía. Parece que los fabricantes quieren incluir este tipo de portátil basado en sistema operativo Chrome OS, dentro de su oferta de portátiles para la vuelta al cole. Toshiba, con su CB30, se une al ya presentado C720P de Acer y al que HP lanzará a la vuelta del verano.

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Los portátiles Chromebook le toman el pulso a Windows
Alfonso Casas

Los equipos Chromebook podrían convertirse en uno de los equipos estrella para los estudiantes y usuarios domésticos que no necesitan grandes pretensiones y se conforman con garantizar una conectividad a Internet. Toshiba ha anunciado su apuesta, el Toshiba CB30 que estará disponible a lo largo del mes de julio en nuestro país.

La compañía apuesta claramente por un modelo con gran pantalla, puesto que tan solo comercializará el de 13,3 pulgadas con el fin de ofrecer una buena experiencia de uso del teclado y la zona touchpad. A diferencia de otros modelos, su pantalla no es táctil, y tiene un precio recomendado de 299 euros. Acer, en cambio, ha sido la primera en poner a la venta sus C720P con una oferta compuesta por dos modelos que cubren los tamaños de pantalla de 11 y 13,3 pulgadas. De este modo, diversifica un poco más las opciones para aquellos usuarios que siguen apostando fuertemente por la movilidad.

Todo aquel estudiante que en su día apostó por un equipo Netbook, podría ahora reemplazar su equipo por esta nueva modalidad de equipo económico. El de 11 pulgadas cuesta 249 euros, mientras que el de 13,3 pulgadas asciende a los 299 euros. La compañía HP también nos ha informado que su apuesta de Chromebook llegará en el mes de septiembre. Actualmente dispone en otros mercados como Estados Unidos de dos modelos, el Chromebook 11 y el Chromebook 14 por 279 y 299 dólares respectivamente. No obstante, el tiempo nos dirá si la plataforma Chrome OS ha madurado lo suficiente como para que el usuario la adopte en su apuesta de equipo portátil. Sin duda, el factor precio juega muy a su favor, con soluciones que ofrecen movilidad y gran conectividad.

Todos ellos disponen de aplicaciones que funcionan en modo Offline, y aunque su capacidad de almacenamiento es muy limitada, se comercializan con 100 GB de almacenamiento en la nube durante los dos primeros años. Pero la gran variedad de modelos de tabletas y su diversidad de tamaño de pantalla hacen que muchos jóvenes apuesten por su uso, acompañándolas de un teclado inalámbrico o docking.

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