ACTUALIDAD | Noticias | 15 JUL 2015

Los precios de los equipos en la zona Euro se disparan por encima del 6 por ciento

Tags: PC Tendencias
Context cifra en 29 euros la subida de los precios medios de venta de equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo registrada en los seis primeros meses del año. El principal desencadenante parece la fuerte depreciación del euro frente al dólar, así como el descenso de la demanda de sistemas de gama baja, como los equipos Windows basados en Bing.

Compartir

Portátil Origin
Hilda Gómez

Ya anticipábamos un posible aumento de los precios de los PC en los países de la Eurozona. Pues bien, datos de la consultora Context lo confirman, señalando que los precios medios de venta de los PC en el canal mayorista europeo aumentaron un 6,3 por ciento en la primera mitad del año. Se estima que, de media, los precios de venta de los PC de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo aumentaron, pasando de 450 euros de enero a 479 euros en junio.

Para Context, esto fue en parte el resultado de los aumentos de precios implementados por los proveedores en un intento de mitigar los efectos de las fluctuaciones monetarias en los márgenes de los PC. A principios de este año, muchos fabricantes de PC habían planteado la necesidad de subir los precios a raíz de la fuerte depreciación del euro frente al dólar estadounidense registrada en el segundo semestre de 2014 y a comienzos de 2015.

 

La consultora añade que el aumento también fue el resultado de un cambio en el mix de productos, impulsada en parte por una disminución en la proporción de PC de gama baja asequibles basados en Bing. En febrero, los sistemas basados en Bing seguían representando casi el 15 por ciento de todos los PC suministrados a través del canal de distribución en los países de la Eurozona, pero su participación se redujo al 5,8 por ciento a principios de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información