ACTUALIDAD | Noticias | 04 JUL 2014

Los usuarios de iOS gastan cuatro veces más en apps que los de Android

Pese a tener casi la mitad de usuarios activos, la Apple App Store factura dos veces más que Google Play, algo que desde Forbes atribuyen a la fortaleza de Android en países en desarrollo, donde no están acostumbrados a pagar por las aplicaciones o no se tienen los medios para ello.

Compartir

Los usuarios de iOS gastan cuatro veces más en apps que los de Android
Hilda Gómez



En su conferencia anual de desarrolladores I/O celebrada recientemente, Google aseguró que con 1.000 millones de usuarios activos al mes, Android es la plataforma móvil más extendida, señalando que en los últimos meses se abonaron 5.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps. Pues bien, pese a lo positivo de las cifras, Forbes señala que éstas aún están lejos de las de Apple, que, con menos de la mitad de usuarios de iOS activos (470 millones), ingresa 10.000 millones de dólares por la venta de sus aplicaciones, frente a los 7.000 millones cosechados en su ejercicio 2013. En otras palabras, los usuarios de Apple iOS gastan más cuatro veces más en apps que los de Android.

Sobre las razones de este baile de cifras, Benedict Evans de Forbes señala que la cuota de mercado de Android es mayor en países en desarrollo, con relativos pocos ingresos, en los que una gran parte de la población carece de tarjetas de crédito. Además, el precio de los terminales Android se sitúa entre los 250 y los 300 dólares de media, frente a los 600 dólares del iPhone, y a la gente que elige gastar más en su móvil tampoco le importa invertir en aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información