ACTUALIDAD | Noticias | 16 OCT 2014

Más de 675.000 Apps para los nuevos iPad

Apple cuenta ya con una cifra ciertamente bastante significativa de aplicaciones disponibles en su tienda App Store. La cifra supera los 1,3 millones de aplicaciones que teóricamente funcionan sobre los últimos modelos de teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, mientras que para los nuevos iPad, el número es de 675.000 Apps.

Compartir

iPad Aplicaciones iOS 8
Alfonso Casas

Los desarrolladores siguen adaptando sus creaciones para que en mejor medida, los dispositivos con mayor tamaño de pantalla puedan sacar el máximo provecho a los nuevos espacios de trabajo. De hecho, Apple ha presentado junto a los nuevos equipos WatchKit, plataforma de desarrollo para que los desarrolladores cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar para el Apple Watch.

 

 

La consultora Forrester fue una de las últimas en publicar un estudio relacionado con el mundo de las aplicaciones, desvelando que “el valor del mercado casi se triplicará, pasando de los 21.400 millones de dólares ingresados en 2013, a alcanzar los 60.000 millones en 2018”. Según la consultora, la App Store de Apple y Google Play continuarán siendo los canales de distribución de apps dominantes, pero la Windows Phone Store y la Amazon AppStore están mostrando un fuerte crecimiento en la batalla por el tercer puesto.

 

En términos de descargas, Google Play superó a la App Store de Apple en 2012, pero iOS sigue por delante en términos de ingresos. “Esperamos que Google Play finalmente supere a la tienda de aplicaciones de Apple en términos de ingresos en 2016”, afirma David MacQueen, director ejecutivo de investigación en Forrester. “La ambición de Google por impulsar Android como plataforma para todo tipo de dispositivos conectados (teléfonos, tablets, wearables y dispositivos de automoción), aumentará las oportunidades de Google Play para aumentar sus ingresos y superar a Apple en 2016".

Respecto a los ingresos, las compras in-app representan la mayor parte del gasto en aplicaciones móviles, con unos ingresos que representan poco más del 20 por ciento del mercado de hoy en día, y que se espera disminuyan aún más hasta alcanzar el 16 por ciento en 2018, aunque existe el riesgo de que una regulación excesiva pueda cambiar las perspectivas del mercado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información