ACTUALIDAD | Noticias | 20 OCT 2014

MasterCard trabaja en una tarjeta contacless con huella dactilar

MasterCard está probando un prototipo de tarjeta contactless que integra en huella dactilar y que permitirá autorizar pagos sin necesidad de número PIN. La mostró el viernes pasado en Londres, junto a Zwipe, la empresa noruega que ha desarrollado la tecnología de reconocimiento de huella dactilar.

Compartir

MasterCards ContactLess
Loek Essers. Corresponsal en Amsterdam de IDG News Service

MasterCard está probando una tarjeta de pagos contactless con un lector de huellas digitales integrado, que puede autorizar pagos de elevado valor sin que el usuario tenga que marcar un PIN.

 

Además del sensor, cuenta con un repositorio de datos seguros para los datos biométricos del propietario, que se alojan en la tarjeta y no en una base de datos externa. Incluirá además un chip EMV, utilizado en las tarjetas de pago europeas en lugar de la banda magnética, para aumentar la seguridad de los pagos, así como una aplicación de MasterCard que permite los pagos contactless.


El prototipo mostrado es más grueso que las tarjetas de pago habituales, ya que debe dar cabida a una batería. Zwipe asegura que planea eliminarla y trabaja en un nuevo modelo, previsto para 2015, que será tan delgado como las tarjetas estándar.


Gracias a la autenticación por huella dactilar, la tarjeta no tiene límite en cuanto a pagos sin contacto, según Zwipe. Otras tarjetas sin contacto sólo pueden utilizarse para el pago de entre 20 y 25 euros, y algunas requieren lector y PIN. La intención de MasterCard es eliminar la necesidad de utilizar contraseñas o PIN. La autenticación biométrica puede ayudar, pero su uso sencillo y seguro es su gran reto, ha reconocido la firma.


El banco noruego Sparebanken ya ha probado esta tarjeta y planea ofrecer esta identificación biométrica en todas sus tarjetas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información