ACTUALIDAD | Noticias | 30 SEP 2014

Máxima conectividad con la dock Thunderbolt 2 Express HD

La compañía Belkin ha anunciado una nueva versión de su base docking Thunderbolt 2 Express HD, tanto para plataformas Windows, como Mac OS. Se trata de una estación base que se vale del puerto Thunderbolt 2 para garantizar la conectividad con el equipo principal, de manera que es posible conectar diversos periféricos a la base para liberar espacio en el escritorio o mesa de trabajo.

Compartir

Belkin Thunderbolt 2 Express HD
Alfonso Casas

La idea es que el usuario pueda conectar cualquier PC de sobremesa, Mac o portátil a la base Thunderbolt 2 Express HD de Belkin para incrementar la conectividad. La base admite hasta un total de ocho dispositivos conectados de manera simultánea, así como otros cuatro dispositivos Thunderbolt adicionales en la modalidad de conexión en cadena. Podemos aprovecharnos del puerto Thunderbolt 2 para conectar un monitor que soporte resoluciones 4K, y la base garantizará este tipo de calidad en la visualización. Los diferentes puertos USB 3.0 también pueden utilizarse para cargar smartphone, tabletas u otros dispositivos de alto amperaje, incluso cuando el ordenador anfitrión que se encuentra conectado, está en modo espera o hibernación. Otra serie de conectores aportados son salidas de audio, puerto Gigabit Ethernet, así como puerto HDMI. Un adaptador de corriente eléctrica se encarga de proporcionar el voltaje para el funcionamiento del dispositivo.

 

La solución integral Thunderbolt 2 Express HD es comercializada junto con un cable Thunderbolt de un metro de largo. Su acabado en materiales de aluminio, en un tamaño compacto, hace posible que aquellos usuarios que lo deseen puedan incluirlo en sus equipajes de viaje para trabajar más cómodamente allá donde se encuentre. La conexión de dispositivos de almacenamiento compatibles permite manejar velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gbps, el doble de rápido que la versión anterior de Thunderbolt y cuatro veces más rápido que el actual USB 3.0.

 

 

El precio de venta recomendado durante su período de lanzamiento es de 279 euros, lo que ha permitido que la versión anterior Thunderbolt Express haya visto reducido su precio a los 199 euros, algo que es posible adquirir a través de la web de Belkin. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información