ACTUALIDAD | Noticias | 01 FEB 2016

Mi móvil no tiene más espacio libre

Según un estudio global de Western Digital, un 17% de los usuarios de entre 16 y 24 años se quedan sin memoria en sus dispositivos cada día, lo que les obliga a sacrificar contenidos valiosos. "Creemos que los consumidores buscarán soluciones de almacenamiento externo que aporten un valor añadido", señala Jim Welsh, de WD.

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Hilda Gómez

A pesar del valor que los usuarios dan a sus datos personales, es frecuente que borren alguna fotografía o vídeo cuando las memorias de sus dispositivos están llenas. Esa es la principal conclusión que se extrae de un estudio de Western Digital que analiza las principales tendencias de los consumidores a la hora de crear, compartir y almacenar contenidos, según el cual, el 19% de los consumidores siempre se arrepiente de borrar una foto o vídeo para obtener espacio en sus dispositivos, una cifra que entre los jóvenes de 16 a 24 años alcanza el 27%. Además, un 31% de los encuestados de esta franja de edad afirma quedarse sin espacio en sus smartphones de forma semanal, y un 17% a diario.
La creciente preferencia de los consumidores por el formato digital al físico está detrás de esa necesidad de borrado diario de archivos y contenidos. En este sentido, el 48% prefiere la versión digital de un álbum de música, frente al 25% que prefiere el CD físico, y un 41% de los encuestados prefiere películas en copia digital frente al 29% que prefiere DVD. Además, los consumidores se siguen decantando por la posesión de contenidos frente a su reproducción en streaming, llegando a descargarse cinco álbumes, cinco películas y cinco series o programas de televisión cada semana, lo que constituye un gran volumen de contenido digital descargado.
El estudio también muestra que, para la mayoría de los consumidores, existe una desconexión entre cuánto contenido digital consumen y cuánta cantidad de almacenamiento necesitan. Entre aquellos que disponen de un sistema de almacenamiento personal, solo uno de cada cuatro tiene almacenamiento externo de 1 TB o superior, y un 46% posee 64 GB o menos, ya que utilizan para almacenar o hacer backup la memoria de su propio dispositivo
“Nuestro estudio muestra que el 73% de los consumidores aún compra tecnología basándose en el precio, comparado con sólo un 37% que se basa en las características. Según nuestra experiencia, esta división de porcentajes es bastante fiable en lo que almacenamiento se refiere” afirma Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo y director general de Content Solutions en WD. “Sin embargo, ya que los consumidores llevan estilos de vida cada vez más digitales, se ven forzados a elegir diariamente entre qué archivos guardar o eliminar.  Por lo tanto, creemos que los consumidores buscarán soluciones de almacenamiento externo que aporten un valor añadido, que les ayuden a almacenar, compartir y realizar copias de seguridad de forma cómoda y sencilla”.

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