ACTUALIDAD | Noticias | 08 JUN 2015

Novedades de la conferencia WWDC 2015 de Apple

Tags: iOS iPad Apple
Las novedades previstas para esta nueva edición son muy numerosas, con el esperado anticipo de lo que será la nueva versión de iOS 9, la renovación del Apple TV, nuevos servicios para el reloj inteligente Apple Watch, así como el servicio de música en streaming Apple Music.

Compartir

WWDC slide
Alfonso Casas

A escasas horas de que dé comienzo la edición 26 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple WWDC, (19:00 horas en España), los rumores siguen en torno a las novedades de productos y servicios que la compañía podría llevar a cabo. Como ya nos tiene acostumbrados año tras año, una nueva versión de su sistema operativo de dispositivos móviles, iOS 9 se dará a conocer, así como el rediseño de OS X, la plataforma para ordenadores. El evento que va a tener lugar nuevamente en el Moscone Center, contará con la presencia de alrededor de 5.000 participantes con más de cien sesiones técnicas que se llevarán a cabo en paralelo a lo largo de estos próximos días.

 

Servicio Apple Music

Este servicio de música en streaming será otra de los lanzamientos importantes, dado que tras la compra de Beats Audio por parte de Apple, la compañía ha preparado a conciencia la plataforma que resultase más idónea para su ecosistema de dispositivos y usuarios. Apple lo habría integrado de manera que incluso saque partido del asistente de voz Siri para que sea posible realizar búsquedas en la biblioteca de temas o álbumes de artistas. Está por ver el precio mensual que presentará el servicio o a través de suscripción anual, con un modelo de negocio muy similar al actual Spotify con cerca de 15 millones de usuarios, u otros similares.

Lo que parece evidente es la renovación del actual modelo Apple TV, que desde hace unos años ha mantenido su configuración sin sufrir cambio alguno. Sabemos de las conversaciones mantenidas en el último año entre Apple y ciertas productoras y cadenas con el fin de ofrecer de alguna manera, una televisión a la carta.

 

iPad reinventado

Parece evidente que Apple necesita volver a levantar las ventas de toda su gama de iPad, tanto del iPad Air como del iPad mini. Aunque mucho se ha especulado en el último año con la llegada de un posible iPad Pro, parece que Apple, más que centrarse en el lanzamiento de nuevos modelos hardware, estaría detrás de volver a impulsar su uso en diferentes entornos profesionales. A pesar de los esfuerzos por hacernos ver que se trata de un modelo con avanzada tecnología hardware, muchos usuarios que años atrás adquirieron un modelo, parecen haberse acomodado y no haber encontrado motivos que justifiquen su renovación o adquisición de los nuevos modelos. Con iOS 9 y sus posibles nuevas formas de trabajar y dividir la pantalla en varias zonas, ciertas aplicaciones podrían salir reforzadas, así como las posibilidades de la tableta para realmente poder generar contenidos y sea considerado un producto con el que poder pasar a la acción. Veremos cómo resuelve esta situación la compañía, y si logra convencer a sus seguidores de la verdadera esencia del iPad, para lo que iOS 9 sin duda jugará un papel fundamental. La posible llegada del iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas parece que se hará esperar hasta más adelante, aunque con Apple nunca se sabe cuál será la gran sorpresa. Esta misma tarde podremos salir de dudas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información