ACTUALIDAD | Noticias | 08 OCT 2014

Nuevas Epson EcoTank con tanques de tinta de 70 mililitros

Ofrecen una autonomía de impresión de hasta 6.500 páginas a color, o 4.000 en negro. Estos nuevos equipos multifunción EcoTank no ofrecen calidad fotográfica, pero permiten superar los 2 años de uso antes de tener que reponerles más tinta.

Compartir

Epson EcoTank tintas
Alfonso Casas

Las impresoras pertenecen a una nueva familia denominada EcoTank y están dirigidas a grupos de usuarios, pequeños negocios, e incluso hogares que realizan un uso intensivo de la impresión. La clave de éstas radica en los nuevos cartuchos de inyección de tinta de 70 mililitros, con los que Epson garantiza que es posible cubrir una media de impresión de 4.000 páginas en negro o 6.500 páginas a color.

 

La comercialización especializada de estos modelos concretos EcoTank recae en Prink, donde podremos encontrar tanto los nuevos equipos multifunción como los consumibles, que no van a estar disponibles en las grandes superficies, como sucede con el resto de productos y consumibles de Epson. El precio de cada tanque de tinta asciende a 25 euros y desde Epson destacan que la tinta no se ve afectada por tenerla en el depósito de la impresora, o bien, en la botella en la que se comercializa.

 

 

El precio de la impresora Epson L355 es de 329 euros, mientras que la de la Epson L555 también multifunción y con función de fax es de 429 euros. Inicialmente y durante los primeros meses de comercialización, ambos modelos disponen de una promoción mediante la cual Epson devuelve 50 euros con el primer modelo, y 100 euros con la L555. Recordemos que la principal diferencia entre ambas no radica en las velocidades de impresión, ni en la calidad, sino en que la L555 lleva alimentador de hojas para el escáner de 30 páginas y pantalla LCD para su manejo.

 

Como puede apreciarse en la imagen, en la parte derecha disponen de un envase adosado a la impresora, dentro del cual, se encuentran ubicados los tanques de tinta de cada uno de los colores y el negro. El usuario puede rellenar de forma sencilla los tanques una vez se hayan agotado, reponiendo los depósitos mediante las botellas que Epson comercializa. Los equipos disponen de un sistema de bloqueo para los tanques de tinta. 

 

 

Desde Epson destacan que además de resultar interesante para el usuario, ya que no tiene que reponer constantemente los consumibles de su equipo, mejora el ratio de coste por página impresa.

Recordemos que este año el fabricante también presento la solución WorkForce Pro RIPS, tres modelos de equipos multifunción pensados para la empresa con consumibles de gran capacidad que permiten abordar impresiones de hasta 75.000 páginas. El sistema también emplea un sistema bolsas de tinta de gran capacidad, que se encuentran adosadas a los equipos para no incrementar el tamaño de los mismos. 

 

Lo que no deja de sorprender es el hecho de que se apueste por un sistema de rellenado de depósitos, mediante el cual, el usuario debe adquirir las botellas de tinta originales de Epson para rellenar manualmente los tanques correspondientes. Es un proceso que según hemos podido ver en directo, no resulta complicado. Sin embargo, choca con la filosofía de la mayoría de fabricantes que optan por que el usuario tenga que intervenir lo mínimo en los equipos con el fin de evitar males mayores. La parte buena es que estos tanques se encuentran físicamente fuera de la estructura de la impresora, con lo que no se corre el peligro de que la tinta pueda perjudicar a los cabezales.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información