ACTUALIDAD | Noticias | 15 OCT 2014

Nuevos NAS de QNAP para crear la nube personal

Los tres nuevos modelos TS-x31 de QNAP ofrecen entre 1 y 4 bahías para poder ajustarse a las necesidades de almacenamiento de cada hogar o pequeña oficina. Destacan por sus grandes facetas de copias de seguridad y gestión de almacenamiento en nube personal.

Compartir

Qnap TX X31
Alfonso Casas

Llegan nuevos productos pensados para el almacenamiento en el hogar y pequeños oficinas en las que se hace necesario una gestión compartida del almacenamiento. En esta ocasión, el fabricante QNAP ha presentado una nueva serie de dispositivos TX-x31 formado por modelos de 1, 2 y 4 bahías, con la finalidad de ofrecer a los usuarios un centro de almacenamiento en red para llevar a cabo copias de seguridad, sincronización, ofrecer acceso remoto, así como entretenimientos en el hogar.

 

Esta gama de dispositivos NAS de QNAP cuenta con tres puertos USB 3.0 para poder añadir y expandir sus posibilidades de almacenamiento. Es posible llevar a cabo copias de seguridad en unidades USB, o acceder a lo almacenado en tarjetas SD a través de lectores de tarjetas de este tipo.

 

Dentro del ecosistema de aplicaciones ofrecido por QNAP localizamos un gran número de ellas orientadas para el centro multimedia en el hogar, con aplicaciones como Photo Station, Music Station y Video Station, donde es posible centralizar librerías de vídeos, música y fotos y compartirlos con diferentes usuarios. Para gestionar el almacenamiento de cada perfil de usuario, disponemos de herramientas como Qfile y Qmanager.

 

Por su parte, los NAS admiten tanto AirPlay como DLNA para facilitar el streaming de contenidos y la conexión con dispositivos Apple, facilitando la labor de sincronización y comunicación entre dispositivos. Los que quieran crear su propia nube de almacenamiento para acceder en remoto, pueden recurrir a la herramienta myQNAPCloud Connect, con la que se accede a los servicios publicados en el Turbo NAS.

En su interior, los sistemas llevan un procesador ARM Cortex A9 dual core a 1,2 GHz de velocidad, con 512 MB de memoria DDR3 y hueco para albergar discos de 3,5 y 2,5 pulgadas, estos últimos mediante el correspondiente adaptador. También contamos con puerto Gigabit Ethernet, y en el caso de los modelos TS-231 y TS-431 se incrementa a dos para poder establecer redundancia de conexiones.

 

El fabricante destaca que la disponibilidad de estos nuevos modelos va a ser inmediata, aunque no ha revelado los precios recomendados. Sabemos que el TS-131 es el modelo con una sola bahía, mientras que el TS-231 y TS-431 son de 2 y 4 bahías respectivamente. Todos ellos comparten las mismas posibilidades de software, salvo la redundancia de discos que no puede llevar a cabo el modelo de un solo disco. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información