ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUL 2015

Nvidia Digits y sus capacidades multi-procesador

Nvidia espera trasladar la inteligencia artificial a un abanico de aplicaciones mucho más amplio, con la actualización de su software Digits, capaz de diseñar redes neuronales. Se trata de la versión 2 de este software que se acaba de presentar y que intenta llegar a todo tipo de desarrolladores y no sólo al entorno de investigación o académico.

Compartir

Nvidia maxwell
Redacción PCWorld

Su interfaz gráfica de usuario está ideada para ser accesible a todo tipo de programadores, más allá de los especializados en inteligencia artificial, asegura Ian Buck, vicepresidente de la compañía.

La versión anterior sólo podía controlarse a través de la línea de comandos, lo que requería un conocimiento concreto de estos comandos de texto y obligaba al usuario a saltar a otra ventana para ver los resultados.

Como explica PCWorld.com, Digits también ha mejorado al permitir diseños que corren en más de un procesador y ahora permite que hasta cuatro procesadores para que trabajen simultáneamente en la creación de un modelo de aprendizaje. Esto supone que puede construir estos modelos cuatro veces más rápido que en su versión anterior.

Nvidia tiene un gran interés en impulsar el uso de la inteligencia artificial, disciplina que requiere una gran potencia de cálculo. En la última década, la empresa ha sido pionera en la comercialización de GPUs, que trabajan como aceleradores de hardware que aumentan la potencia de los grandes sistemas.

Las redes neuronales profundas, también denominadas redes de aprendizaje profundo (deep learning), se basan en modelos de software que ayudan a los ordenadores a reconocer objetos u otros fenómenos de interés a partir de un proceso de ensayo y error que le permite ir aprendiendo. En los últimos años han sido la base de un nuevo conjunto de capacidades de inteligencia artificial que han acelerado ciertas tareas, como la clasificación de objetos, el reconocimiento de voz, o la detección de células cancerígenas. Nvidia lanzó Digits  como una manera de reducir parte del trabajo que conlleva establecer un sistema de aprendizaje profundo.

Uno de los primeros usuarios de las capacidades multi-procesador de Digits ha sido Yahoo, que con este nuevo enfoque redujo el tiempo necesario, de 16 a 5 días, para construir una red neuronal que etiquetara automáticamente las fotos de su servicio Flickr.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información