ACTUALIDAD | Noticias | 04 ENE 2016

Oculus Touch se retrasa

El muy esperado casco de realidad virtual, Oculus Rift, llegará al fin a los consumidores en los primeros meses de este 2016. Sin embargo, su mando, Oculus Touch, tardará bastante más en ponerse a la venta: concretamente pasada ya la mitad del año.

Compartir

Oculus retrasa el lanzamiento de Touch
Patricia Bachmaier

El equipo de desarrollo Oculus ha publicado recientemente que el controlador Oculus Touch necesita todavía ajustes antes de venderse en el mercado, por lo que su fecha de lanzamiento original (entre abril y junio) se pospone. El equipo ha aprovechado además para explicar los diferentes retoques que le han hecho al mando: “En el hardware hemos tenido avances significativos en el aspecto ergonómico, implementando el Oculus Touch de forma que sea más cómodo y natural de usar”, explica en el blog, “también estamos mejorando el sistema de reconocimiento de posición de mano”, añade.

En un primer momento Oculus presentó al público el Oculus Touch (el mando) junto con el Oculus Rift (el casco), aunque ante el retraso del controlador el casco vendrá acompañado en su lugar de un mando remoto de la Xbox. Suplir la ausencia del Oculus Touch es necesario para el lanzamiento del Oculus Rift, pese a que a la larga puede suponer un problema para vender el mando Touch. Si los gamers no compran el mando debido a que ya tienen el de la Xbox, será difícil en un futuro que los desarrolladores de juegos sigan teniendo en cuenta el Oculus Touch (y sus diferentes características) a la hora de crear nuevos juegos.

La compañía ha anunciado que comenzará a aceptar pedidos del Oculus Touch en los meses previos a su lanzamiento, aunque no ha revelado ninguna fecha concreta. Mientras tanto, Oculus ya ha asegurado: “Estamos preproduciendo en grandes cantidades el hardware del mando Touch, así nos asegurarnos de que los desarrolladores tienen todo lo que necesitan”. Mientras tanto el público tendrá que esperar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información