ACTUALIDAD | Noticias | 20 OCT 2014

OS X Yosemite: equipos compatibles

Tags: Macintosh iOS
Antes de instalar el nuevo sistema operativo Yosemite Mac OS X en tu Mac debes tener en cuenta una serie de consideraciones y comprobar que tu equipo realmente lo soporta. Consulta el año de tu equipo Mac para verificar que no tendrás problemas con el nuevo sistema operativo.

Compartir

MacBook OS X Yosemite
Alfonso Casas

La última versión de OS X Yosemite ya está disponible, un sistema operativo en el que Apple ha llevado a cabo cambios significativos entre los que destacan el navegador Safari, el centro de notificaciones, las búsquedas con Spotlight, así como una mayor sincronización entre los equipos Mac y los dispositivos móviles con iOS.

 

En primer lugar, es necesario asegurarse de que disponemos del suficiente almacenamiento y de que cumplimos con las recomendaciones de Apple. Necesitaremos de un equipo que al menos tenga 2 GB de memoria RAM y 8 GB libres de almacenamiento para la instalación. Si tu equipo corre actualmente con Mavericks (Mac OS X 10.9), la actualización a Yosemite será de lo más transparente. En el caso de que no actualizaras a Mavericks, puedes consultar la siguiente lista de equipos y sus años de comercialización para comprobar que puedes llevar a cabo la actualización.

 

 

iMac (mediados de 2007 o posterior)

MacBook de 13 pulgadas de aluminio (posterior al año 2008)

MacBook de 13 pulgadas (2009 o posterior)

MacBook Pro de 13 pulgadas (Mediados del 2009 o posterior)

MacBook Pro de 15 pulgadas (Mediados 2007 o posterior)

MacBook Air (2008 o posterior)

Mac Mini (Inicios de 2009 o posterior)

Mac Pro (Inicios de 2008 o posterior)

XServe (Inicios de 2009)

 

Yosemite OS X ha sido actualizado para soportar en mejor medida las pantallas Retina de manera que ahora se incluye una nueva fuente, efectos translucidos, interfaz renovada y diseño avanzado en su lenguaje. La nueva interacción entre ambos sistemas operativos permite que los dispositivos móviles, ya sean tabletas iPad y móviles iPhone, funcionen de forma mejorada. De esta forma, podemos iniciar un trabajo en uno de ellos y continuarlo en otro equipo de sobremesa iMac o MacBook. Con la función de Handoff es posible iniciar una actividad en un dispositivo y continuarla al instante en otro que utilice la misma cuenta de iCloud con Apple ID. La aplicación necesaria aparece en la pantalla bloqueada, en el selector de la aplicación, y en un equipo Mac en la correspondiente Dock.

 

 

El navegador Safari ahora cuenta con una interfaz mucho más limpia, lo que mejora la experiencia de uso. Su aspecto es mucho más minimalista, con una sola barra, muy poco texto, y todo lo demás lo ofrece la propia página web. Puede que en los equipos con una gran pantalla, como puedan ser los nuevos iMac de 27 pulgadas, no sea tan significativo, pero en los dispositivos con pantalla pequeña, los contenidos visualizados ganan en detalles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información