ACTUALIDAD | Noticias | 12 SEP 2014

Planes iCloud y la función de En Familia

Junto a los nuevos planes de iCloud anunciados por Apple, llega el servicio En Familia, mediante el cual, los padres van a controlar y tener que aprobar los gastos que quieran hacer sus hijos. Todos los dispositivos iOS podrán aprovecharse de aplicaciones y contenidos que han sido adquiridos una vez.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha introducido nuevos planes de almacenamiento para iCloud que ya son efectivos que pueden ser aplicados directamente desde cualquiera de los dispositivos iOS. La capacidad gratuita inicial sigue manteniéndose en los 5 GB, mientras que aquel que no quiera pagar por un plan anual siempre puede optar por adquirir 20 GB adicionales por el precio de un euro al mes. El usuario medio agradecerá la modalidad de 200 GB de capacidad por 3,99 euros al mes, mientras que los más voraces con el almacenamiento pueden optar por 500 GB por 9,99 euros al mes, o bien, por 1 TB de capacidad por 19,99 euros al mes.

Próximamente, como anuncia la página web de Apple, se comercializará la modalidad de “En Familia”, de manera que el usuario y cinco miembros más de la familia podrán compartir las compras de iTunes, iBooks y App Store, además de las fotos, calendarios y mucho más. Así, todas las compras realizadas pueden cargarse a una misma tarjeta, y el cabeza visible de la familia siempre estará al corriente de los cargos que puedan hacer los hijos, siempre supervisado y siendo necesaria su aprobación para cualquier compra. Es posible fijar un organizador y otra persona como tutor que también tiene la potestad de poder autorizar.

De este modo, todo el ecosistema de dispositivos iOS que forman parte de la familia, tendrá acceso inmediato a la música, películas, libros y apps que hayan sido compradas hata entonces por cualquiera de los demás. El organizador siempre puede ocultar lo que prefiera no compartir. Con la función de solicitar permiso se evitan así las compras desorbitadas que algunos niños realizaban sin conocimiento de sus padres, algo de lo que se habían quejado muchos usuarios y que había creado malestar especialmente entre padres de familia.

También tiene otras ventajas la característica de En Familia, dado que es posible compartir los calendarios de los dispositivos y usuarios, así como buscarlos y tenerlos localizados. Sincronizado con la función de “buscar mi iPhone” va a permitir encontrar cualquier dispositivo iPhone, iPad o Mac que se haya perdido o haya sido robado. 
Cabe destacar que los menores de 13 años van a poder tener su propia cuenta ID de Apple, siempre bajo la supervisión de los padres o tutores legales que los añadirán a su grupo. Apple destaca que la función de “solicitar permiso” viene activada por defecto, con posibilidad de limitar contenidos y aplicar restricciones dentro de los controles parentales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información