ACTUALIDAD | Noticias | 07 JUN 2017

Presentado en sociedad HomePod, el altavoz inteligente de Apple

Apple acaba de presentar, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, su nuevo altavoz inteligente. Será posible interactuar con él a través de Siri, y ofrecerá una calidad de audio excepcional.

Compartir

Apple HomePod 1
Patricia Figuero

Ya te anunciamos hace unos días que una de las presentaciones más esperadas en la WWDC sería el altavoz inteligente de Apple, que llegaría dispuesto a competir con Echo de Amazon y Google Home.

Bien, pues ya ha sido presentado en sociedad. Su nombre es HomePod y está dispuesto a revolucionar la música en el hogar. Como era de esperar, Siri, al asistente de voz de Apple, ha sido integrado en el HomePod, lo que hace posible que interactuemos con él.

HomePod cuenta con 6 micrófonos, gracias a los cuales podremos activar a Siri siempre que lo necesitemos. A partir de ahí, controlaremos a nuestro antojo la reproducción de música. Y no sólo eso, también podremos preguntar a Siri todo lo que queramos saber sobre el artista que suena en esos momentos (cuestiones como en qué año se formó la banda o cuál es el nombre del bajista). Asimismo, disfrutaremos de las opciones habituales del servicio de voz de Apple, que podrá resolvernos preguntas acerca de la climatología, el estado del tráfico esa mañana o cómo llegar de forma más rápida a un restaurante, además de interactuar con el HomeKit.

En cuanto a la privacidad del usuario, a la hora de que Siri se active a través del HomePod, el asistente no recopilará ningún dato y únicamente entrará en funcionamiento al escuchar "Hey Siri", siempre a través de una comunicación cifrada y creando un ID anónimo de sesión.

Apple HomePod, que ha sido creado para ofrecer una calidad de audio excepcional, llega con un atractivo diseño en forma cilíndrica, en colores gris y blanco. En cuanto a su precio, será de 349 dólares en Estados Unidos.

Además de en el citado país, también estará disponible en Reino Unido y Australia, y se espera que a partir del 2018 empiece a comercializarse en otros lugares del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información