ACTUALIDAD | Noticias | 08 SEP 2015

Qué novedades esperar de la presentación de Apple

Tags: iPhone Apple
Apple tiene preparadas infinidad de novedades y los rumores siguen sucediéndose, como ocurre año tras año. Entre las confirmaciones podemos avanzar el desarrollo de nuevos iPhone 6s, la llegada del nuevo sistema operativo iOS 9 para dispositivos móviles, así como OS X 10.11 El Capitán.

Compartir

iPhone 6 familia
Alfonso Casas

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus presentarán un tamaño de pantalla similar a los que actualmente se comercializan iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El salto generacional llega con la incorporación de tecnologías como Force Touch a sus pantallas con el fin de que el sistema responda en función de la presión que el usuario aplique sobre la pantalla de su dispositivo. El sensor de cámara del nuevo iPhone también elevará su resolución al menos a los 12 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles con los que cuentan los terminales actuales. La variedad de colores en sus acabados parece que volverán en estos nuevos modelos, barajando la posibilidad de ofrecer un modelo rosa.

El otro producto que sigue obteniendo gran protagonismo es el Apple TV, que tras varios años de haber mantenido su configuración, Apple se habría replanteado elevar sus especificaciones, así como dotarlo de mayor funcionalidad. El actual mando a distancia dejaría paso a un dispositivo de control remoto avanzado que admitiría su uso a través de comandos de voz mediante el uso de Siri. El precio que podría presentar sería muy superior al modelo actual, barajándose precios de entre 149 y 199 dólares. Apple podría ofrecer contenidos originales de negocios junto a los canales de HBO y Netflix.

En lo que respecta a sistemas operativos, Apple ya nos tiene acostumbrados a la renovación de sus sistemas por estas fechas. Ya anunciado en fase beta el pasado mes de mayo, iOS 9 llegará con importantes novedades en torno a los dispositivos móviles de Apple, adquiriendo gran protagonismo en los iPad, al permitir el manejo de múltiples pantallas manejadas de manera simultánea, entre otras novedades. Con estos precedentes y viendo que el mercado de tabletas con pantalla de gran tamaño está creciendo en los últimos meses, Apple podría presentar un nuevo iPad de pantalla superior. En cuanto a los equipos Mac, aunque Intel ha anunciado recientemente la disponibilidad de sus Intel Core de sexta generación, parece que es pronto para que Apple ofrezca los nuevos chips en las configuraciones de sus equipos.

Otros aspectos a considerar son las nuevas bandas para los relojes inteligentes Apple Watch, la expansión del sistema de pago Apple Pay a otros países, así como Apple Music sobre dispositivos Android u otras plataformas. Viviremos de cerca todo lo que acontezca en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco este miércoles 9 de septiembre para contaros las novedades que la compañía revele. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información