ACTUALIDAD | Noticias | 24 FEB 2015

Recordando a Steve Jobs en su 60 aniversario

Tags: Apple Mac
Tal día como hoy hace seis décadas nació Steven Paul Jobs. El empresario y alma de Apple, que se dio a conocer como Steve Jobs, hubiese cumplido 60 años. Pasados algo más de 3 años de su muerte, su huella sigue estando aún hoy muy presente en todo el mundo.

Compartir

Encarna González

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”. Ésta es la cita con la que Tim Cook, actual CEO de Apple, ha querido recordar hoy a través de Twitter a Steve Jobs en el día en el que habría cumplido 60 años de no haber fallecido en octubre de 2011 víctima de un cáncer de páncreas.

Y es que aún hoy, transcurridos más de 3 años desde que Jobs nos dejara, sigue siendo recordado como una de las grandes figuras del mundo tecnológico y uno de los padres, junto con Steve Wozniak, de la poderosa Apple.

 

Steve Jobs, el alma de AppleInnovador, creativo, emprendedor y apasionado por todo cuanto rodeaba la industria de la tecnología, en 1982 ya consiguió ser portada de la revista Time tras el éxito conseguido con la familia de ordenadores Apple II, siguiendo su carrera ascendente cuando en 1984 lanzaba su primer Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica y que utilizaba ratón. Tras unos años de enorme éxito, sus desavenencias con la cúpula directiva de Apple le llevó a marcharse de la compañía a la que volvería en 1997, cuando atravesaba graves problemas económicos, y a la que catapultó de nuevo a lo más alto gracias al desarrollo de nuevos e innovadores productos como el iPod, el iPhone y el iPad, y a su estrategia comercializadora.

 

Pero Jobs no solo brilló en Apple. En los 80 fundó NeXT Computer, dedicada al desarrollo de software y que después vendería a Apple; y en los 90 también revolucionó la industria de la animación a través de la firma Pixar, comprada a Lucasfilms y que integró posteriormente en Disney.

 

Luchador incansable, cuando en 2003 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. Budista y vegetariano, Steve Jobs prefirió seguir los pasos de la medicina alternativa en un primer momento hasta que en julio de 2004 se sometió a una operación para eliminar el tumor. Sin embargo, los problemas de salud siguieron y en 2009, Steve Jobs se somete a un trasplante de hígado, lo que le obliga a estar apartado de su trabajo y delegando parte de sus responsabilidades en el entonces jefe de comunicaciones, Tim Cook.

 

Jobs vuelve a desempeñar sus funciones en Apple en septiembre de ese mismo año y trabajando intensamente en el concepto y desarrollo de futuros productos para la compañía. Fue en enero de 2011 cuando, a menos de un mes de la presentación oficial del esperado iPad 2, los problemas de salud obligan a Steve Jobs a abandonar su puesto de trabajo aunque seguía dirigiendo la compañía desde su casa, en la que falleció el 6 de octubre de 2011 con tan solo 56 años.

 

Hoy, el mundo sigue recordando la figura del genio que revolucionó la informática personal y al padre de muchos de los avances tecnológicos de los que disfrutamos hoy en día. La figura de Steve Jobs, que hoy habría cumplido 60 años, sigue muy presente en nuestros días y formando parte de nuestra historia más reciente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información