ACTUALIDAD | Noticias | 07 ENE 2016

Saca el potencial del iPhone 6s Plus con iKlip A/V

IK Multimedia estrena iKlip A/V, la primera montura profesional para la grabación de video y audio utilizando un teléfono móvil. El kit incluye preamplificador de micrófono XLR alimentado por phantom y soporte inalámbrico integrados en la montura.

Compartir

iklip
Jaime Buitrago

iKlip A/V permite que los camarógrafos, locutores y periodistas hagan producciones de video y sonido con calidad de transmisión profesional en sus teléfonos móviles gracias a su preamplificador integrado XLR, receptor inalámbrico, y soporte firme y seguro.

 

Algo que los reporteros agradecerán a buen seguro en sus desplazamientos es este producto que potencia las cualidades del iPhone para convertirlo en más que un móvil que hace vídeo. La compañía ha presentado el concepto del iKlip A/V que permite a los usuarios poder grabar vídeo y audio en calidad profesional estén donde estén y cuando quieran. La montura que permite la sujeción con las dos manos garantiza una imagen estable, pero lo verdaderamente innovador, es el potenciador del sonido gracias al preamplificador de micrófono XLR alimentado por phantom y soporte inalámbrico que vienen integrados en la montura. Está diseñado especialmente para los profesionales de la transmisión que les da el poder de convertir el teléfono en una cámara de vídeo profesional.

 

Como ya hemos avanzado, el gran progreso es la calidad de sonido. Todos conocemos las facultades de los smarphones para grabar vídeo, las cuales cada vez mejoran con cada nueva versión. Pero lo que realmente necesita un vídeo para considerarse como una grabación profesional, es un sonido que envuelva, bien ecualizado, sin ruido y sin ecos. Ahí es donde iKlip A/V pega el salto definitivo. La montura lleva integrado un receptor inalámbrico para micrófonos externos y un alimentador phantom de 48V mara micrófonos de condensador de alta gama a través de dos pilas AA. También incorpora un control de ganancia y una salida para la monitorización de niveles por auriculares. Con estas características, la calidad del sonido se acerca lo máximo posible a una grabación de nivel profesional.

 

En cuanto al diseño de la montura, los tres adjetivos que describen más concretamente el producto son: firme, seguro y ergonómico. Es ergonómico porque permite al técnico agarrar la montura por el mando que se adapta perfectamente a la palma de la mano. Es seguro porque el teléfono va sujeto por una pinza acolchada con gomas que hace presión en los laterales del teléfono para mantenerlo bien estable. Y es del firme, porque el diseño proporciona facilidad de manejo, con posibilidades de agregar la montura a un monopie o trípode. El iKlip A/V es compatible con cualquier dispositivo que tenga una entrada de audio minijack (es decir, cualquier entrada para cascos o auriculares) que también permita la entrada de audio y también es compatible con las aplicaciones más utilizadas de grabación de iOS y Android.

 

En cuanto a la venta, todavía tenemos que esperar un poquito. El iKilp A/V estará disponible en cualquier tienda de electrónica y tienda online de IK Mltimedia en abril del 2016 y el precio rondará los 219 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información