ACTUALIDAD | Noticias | 22 ABR 2015

Samsung fabricará el chip Snapdragon 820 de Qualcomm

Qualcomm quiere que Samsung fabrique su chip Snapdragon 820, lo que podría llevar a smartphones más rápidos y a un aumento de la vida de la batería de los dispositivos. Estas ventajas se derivarían del proceso de fabricación de 14 nanómetros que ya utiliza la firma surcoreana.

Compartir

snapdragon

Según Re/code, Qualcomm quiere que Samsung produzca en sus plantas de fabricación el Snapdragon 820, la siguiente generación de chips para smartphones de gama alta que previsiblemente incorporarán los dispositivos insignia de los proveedores que lleguen al mercado el próximo año.
Samsung produciría este chip con el proceso de fabricación de 14 nanómetros (nm), que también utilizará Apple para su próximo procesador A9.
Snapdragon 820 se anunció el mes pasado en el MWC de Barcelona y se espera que comience a suministrarse a finales de este año. Qualcomm no ofreció más detalles sobre su producción, pero el proceso de 14 nm de Samsung proporcionaría un gran rendimiento y ventajas en el área de consumo energético.
El paso a este proceso de 14 nanómetros supondrá una rápida disponibilidad de los próximos smartphones con esta arquitectura e incluir más prestaciones en un procesador más pequeño, además de permitir integrar más funciones inalámbricas y multimedia, explica Jim McGregor, analista de Tirias Research.
Esta nueva colaboración entre los dos pesos pesados se produce tras los problemas que mantuvieron ambos con la anterior versión de Snapdragon (810), que no fue apoyada por Samsung, ya que el fabricante asiático optó por sus chips, Exynos, para el smartphone Galaxy S6.
Lo cierto es que parece que Qualcomm quiere moverse rápidamente al nuevo Snapdragon 820, y Samsung es una de las pocas opciones para fabricar pronto el nuevo chip, según la edición estadounidense de PCWorld.com.
El Snapdragon 810 lo fabricó Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) con un proceso de 20 nm, pero esta compañía no está preparada para el proceso de 14 nm. Además, Samsung está invirtiendo muchos recursos en sus plantas de producción, lo que garantiza la capacidad suficiente para evitar los problemas de suministro que ya sufrió Qualcomm en el pasado.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información