ACTUALIDAD | Noticias | 19 MAY 2015

Samsung lanzará este verano Samsung Pay, que competirá con el sistema de pagos de Apple

Samsung se está preparando para despedir su servicio Samsung Wallet y abrir paso a Samsung Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la firma surcoreana con el que competirá con Google Wallet y Apple Pay.

Compartir

Galaxy S6
Redacción PCWorld

Al entrar en el site de Samsung Wallet, la compañía informa a los visitantes de la decisión. En la nota informativa de Samsung explica que va a discontinuar Samsung Wallet el 30 de junio en todos los países, lo que implica que “todas sus características dejarán de funcionar”, añade. Además, reconoce que su ratio de uso no ha sido el que esperaba.
Al ser retirado el servicio, también dejará de estar disponible la API de Google Wallet, al igual que el portal dedicado a este sistema de pagos.
No obstante, señala que esta agenda puede experimentar cambios, de los que mantendrá informados a los usuarios del servicio.


Llega Samsung Pay
La empresa espera conseguir mejores resultados con Samsung Pay, que se lanzará primero en los Galaxy S6 este mismo verano y que está basado en la tecnología adquirida a la firma LoopPay, que permite al móvil interactuar con cualquier dispositivo de pagos.
Incluso las máquinas más antiguas que dependen de pasar de tarjetas podrán hacerlo, así que aceptará pagos móviles desde terminales de pago que no dispongan de tecnología NFC. Hasta ahora, tanto Google Wallet como Apple Pay necesitaban disponer de transmisión NFC.
Samsung tiene ambiciosos planes para el sistema de pagos, y sostiene que es más seguro y superior a Google Wallet y Apple Pay.
La clave es conseguir un proceso lo suficientemente ágil como para que sacar el móvil sea más práctico que buscar nuestra cartera. Google está trabajando en algún tipo de alternativa a Google Wallet, llamada Android Pay, del que podría dar detalles en su próxima conferencia I/O para desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información