ACTUALIDAD | Noticias | 15 ENE 2016

Se extienden los rumores sobre el Apple Watch 2

Son muchos los rumores que circulan por la red, pero pocos los que se apoyan en información real; aquí están aquellos que sí se han confirmado.

Compartir

smartwatch batería
Patricia Bachmaier

Aunque el Apple Watch lleva en el mercado poco más de un año ya han empezado a correr los rumores del segundo modelo, incluyendo fecha de lanzamiento, batería y nuevas funciones del dispositivo.

La empresa de Steve Jobs no ha anunciado ninguna fecha oficial, aunque un informe sobre Cowen and Company comenta que el Apple Watch 2 llegará al público a mitad o finales de este año; este informe parece confirmarse con otro informe de GforGames: según la web, a finales de este mes de enero comienza la producción de la próxima generación de relojes, aunque en este caso sugieren que el lanzamiento será a mediados de abril.

El nuevo diseño incluirá una cámara frontal para poder utilizar el chat FaceTime, según explica 9to5Mac. Así, el dueño de uno de estos relojes podrá recibir y realizar video llamadas desde su muñeca. La web también ha señalado que gracias a un chip inalámbrico, el Apple Watch 2 podrá manejar dispositivos iPhone de forma remota (música, compras, consultas…) pudiendo todavía conectarse a su batería.

Sin embargo, los fans del reloj inteligente se han llevado una decepción: pese a las quejas por la batería de la primera generación de Apple Watch 2 (que duraba menos de un día), los creadores del dispositivo han confirmado que el nuevo diseño mantendrá la batería original sin mejora alguna.

Sobre su producción, Digitames ha señalado que Apple busca nueva pareja: “Con el plan ya en marcha para el lanzamiento del Apple Watch 2, la empresa está buscando nuevo fabricante; de hecho está manteniendo conversaciones con Inventsec, Wistron y Foxconn Electronics; así contarán con un segundo fabricante más allá de Quanta Computer”, publica Digitames. Mientras tanto, el secretismo reina en Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información