ACTUALIDAD | Noticias | 19 SEP 2016

Sexismo en la sede de Apple

Al parecer, varias empleadas de la compañía han enviado unos emails al propio Tim Cook donde hablarían de reiteradas muestras de sexismo y vulneración de los derechos de las mujeres en la sede de Apple.

Compartir

Apple Logo
Patricia Figuero

Durante la pasada semana, y coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7, diversos medios digitales se han hecho eco en sendos artículos del ambiente sexista que presuntamente reinaría en la sede de Apple en California. Todo comenzó cuando la publicación Tech.Mic tuvo acceso al contenido de los emails que algunas empleadas enviaron a Tim Cook exponiendo la situación.

En los artículos publicados sobre este tema, se habla de un "ambiente muy tóxico" en el que, al parecer, serían bastante comunes las actitudes sexistas por parte de algunos empleados hombres hacia sus compañeras de trabajo.

En una entrevista realizada a Denise Young-Smith (Jefa de Recursos Humanos de la Compañía a nivel global) con motivo de este asunto, se recoge que dichos comportamientos están siendo investigados desde la propia compañía para, en caso de demostrarse que son ciertos, tomar medidas disciplinarias que podrían ir desde la amonestación hasta el despido.

Todo ello ha saltado a la luz debido a la filtración de unos correos internos enviados por empleadas de Apple al propio Tim Cook. En ellos hablaban de "cansancio ante las las constantes muestras de  opresión y de las manifestaciones de sexistas por parte de algunos empleados", haciendo referencia, por ejemplo, a que un trabajador de Apple llegó a afirmar en el transcurso de una reunión que "él tenía la intención de violar a todas las mujeres del edificio".

Asimismo, en esta polémica, también se llama la atención sobre la falta de promoción laboral que sufren las mujeres dentro de la estructura de Apple, siendo relegadas a puestos inferiores (incluso cuando su experiencia y méritos son los mismos, o incluso superiores, a los de sus compañeros promocionados), y estando claramente en minoría dentro del organigrama de la compañía (según Business Insider, únicamente el 32 por ciento de los empleados de Apple son mujeres).

No es la primera vez que Apple se enfrenta a un polémica por discriminación. Anteriormente la organización ya ha sido criticada por la falta de diversidad étnica, sobre todo durante las presentaciones de nuevos productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información