ACTUALIDAD | Noticias | 15 JUL 2014

Siri facilita información a desconocidos

Se descubren nuevos fallos relacionados con el uso del asistente de voz de Apple. En esta ocasión y bajo iOS 7, Siri deja publicar en Facebook, leer notas almacenadas en el iPhone, o llamar sin desbloquear el dispositivo en cuestión con mencionar alguno de los nombres de la agenda de contactos.

Compartir

Siri facilita información a desconocidos
Alfonso Casas

Los fallos han sido desvelados por un usuario al que Apple ya le ha reconocido con anterioridad algunos hallazgos a la hora de llevar a cabo correcciones en su sistema operativo. El usuario se vale de un vídeo en el que muestra cómo al activar Siri sin desbloquear el terminal, cualquier usuario puede llegar a publicar en la red social Facebook, dictando a Siri lo que quiere que se publique a continuación. De igual forma, son solo mencionar la palabra notas, Siri concede acceso a todo el registro de las notas almacenadas en el teléfono, así como a la lectura de las mismas. Y es que a estas alturas, aunque parezca algo descabellado, sigue habiendo gente que utiliza la función de notas del iPhone para almacenar contraseñas o datos de especial relevancia, como puedan ser la de sus tarjetas de crédito. De este modo, cualquier extraño que tenga acceso al iPhone con función de Siri activada, podría estar consultando información de gran interés almacenada en las notas de nuestro teléfono. 

Por último, la función de llamadas también tiene su error ya que si mencionamos “llamar a” seguido del contacto deseado almacenado en la agenda, el iPhone procede con la acción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información