ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUL 2014

StreetGlobalFight se estrena en iOS

La acción y diversión se traslada a las calles. Con móvil en mano como único aliado, este shooter en primera persona traslada la acción a las calles valiéndose de la tecnología de realidad aumentada, con el fin de que cada partida sea diferente. Ya se encuentra disponible para usuarios de iPhone.

Compartir

StreetGlobalFight se estrena en iOS
Alfonso Casas

El concepto del juego es bastante simple, ya que se trata de llevar los juegos “shoot em up” a la calle. El usuario utiliza su iPhone, para que a través de la aplicación de realidad aumentada, y sirviéndose de la localización GPS del terminal, pueda localizar y abatir al resto de participantes del juego. Cualquier persona ejecutando el juego en su terminal, con red y cobertura GPS, se puede convertir en participante, siempre que se encuentre en la misma zona.

Tras una primera toma de contacto con el juego, sorprende el realismo aportado en lo referente a la selección de armas, el uso de las mismas, y los elementos de puntería. El juego utiliza el móvil en posición vertical. Con la cámara del móvil activada de fondo, y sobre éste mostrando los elementos de puntería, el botón de disparo y la selección de las distintas armas, puede realizarse de manera rápida. Los iconos se muestran semitransparentes, asemejándose a la tendencia que todos conocemos de iOS 7.

El juego se desarrolla al inicio con unos elementos limitados de armas y equipación, con posibilidad de adquirirse otros por un módico precio. El cuchillo, por ejemplo, nos permite su uso a un máximo de 5 metros de distancia del adversario. Con la pistola, la distancia se incrementa a los 25 metros. El fusil de asalto nos otorga hasta 100 metros de distancia, siempre que el objetivo se encuentre a la vista y no oculto por elementos. Ahora bien, se tiene en cuenta también el uso de munición blindada o perforante. También podemos utilizar chaleco anti-balas.

La finalidad del juego StreetGlobalFight no es otra que abatir al enemigo antes de que él lo haga. Más allá de o que ofrece un juego estático residente en la pantalla, lo más llamativo del juego es el uso que realiza de la tecnología de realidad aumentada, de manera que es posible jugar con amigos en una determinada ubicación geográfica. De esta forma, cada partida es diferente.

El equipo de desarrolladores nos informa de que están trabajando contrarreloj para ofrecer en breve la versión para dispositivos Android. También nos anticipan que la siguiente versión de StreetGlobalFight incluirá un servicio de transmisiones entre los combatientes online, de manera que cada jugador dispondrá de un indicativo alfanumérico con el que podrá comunicarse con el resto de jugadores mientras se combate.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información