ACTUALIDAD | Noticias | 05 FEB 2015

Tuenti permite llamadas de VOZDIGITAL desde dispositivos sin SIM

El operador móvil español Tuenti sigue innovando en los servicios que presta a sus usuarios, para lo que acaba de anunciar una nueva funcionalidad que va a permitir realizar llamadas desde el ordenador, o desde un dispositivo móvil, sin necesidad de utilizar SIM.

Compartir

Tuenti Movil sin SIM
Alfonso Casas
Los clientes de Tuenti Móvil pueden acceder online a través de navegador, a su cuenta móvil, desde donde podrán gestionar utilizando el ordenador, todo tipo de comunicaciones, incluyendo la realización de llamadas, que estarán asociadas al número de teléfono móvil que tengan asociado a su tarjeta SIM. De este modo, la persona de contacto que recibe la llamada podrá identificar por el número a la persona que establece la comunicación.
 
Esta funcionalidad, basada en la plataforma Cloudphone de Tuenti, se extiende al resto de dispositivos móviles del usuario. Es decir, si dispones de una tableta, o del teléfono móvil de otra persona pero sin tu tarjeta SIM, puedes lanzar la aplicación de Tuenti y con tu perfil, podrás realizar la llamada o gestionar las comunicaciones propias. Para esta funcionalidad, basta con que el usuario tenga contratado algunos de los servicios móviles que incluyen llamadas de VOZDIGITAL
 
La nueva aplicación se corresponde con la versión 5.7 y en los próximos días estará disponible tanto en la tienda Google Play para usuarios de teléfonos Android, como en la App Store para los de dispositivos iOS. Esta nueva versión de la aplicación va a permitir al usuario concer la calidad de la cobertura para realizar con éxito la llamada a través de VOZDIGITAL antes incluso de llevarla a cabo. La operadora ha dotado a la aplicación de un diseño más claro a nivel de comunicaciones por chat, así como la foto de los avatares en formato redondo. 
 
De este modo, la cuenta móvil de los clientes ahora cobra mayor protagonismo, hasta tal punto de que el usuario podrá realizar una llamada con VOZDIGITAL, independientemente del dispositivo que tenga entre manos, sin necesidad de tener que contar con la SIM instalada en el dispositivo o navegador Web.
 
Por nuestra parte, ya hemos podido probar esta funcionalidad con la versión de la aplicación ya existente para iOS y hemos comprobado como podemos realizar llamadas desde un iPhone que carezca de la SIM a través de la aplicación y utilizando el saldo de VOZDIGITAL. En cuanto a la posibilidad de recibir llamadas, la aplicación no informa de llamada entrante alguna. Tan solo, se limita a informar con posterioridad de que hemos recibido una llamada perdida. Tendremos que esperar a la liberación de la nueva versión de la aplicación para conocer si esta experiencia de recepción de llamadas mejora. En cualquier caso, nos parece una gran noticia el hecho de que podamos utilizar cualquiera de nuestros dispositivos móviles que tengamos a mano para realizar una llamada, y no tiene porqué ser desde el móvil en el que tengamos pinchada la tarjeta SIM del operador.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información