ACTUALIDAD | Noticias | 02 OCT 2014

Últimos preparativos para la llegada de iMacs con pantalla Retina

Tags: Productos
Apple prepara el lanzamiento de los nuevos equipos iMac con pantalla Retina, cuyas resoluciones super altas podrían corresponderse con la especificación de 5K. Las versiones beta del sistema operativo OS X Yosemite ya dejan entrever las resoluciones.

Compartir

iMac 21 pulgadas
Alfonso Casas

Varias fuentes entre las que se encuentra 9to5mac destacan que el lanzamiento de los nuevos iMac con pantallas Retina se realizaría este mismo otoño, coincidiendo con la disponibilidad final del sistema operativo OS X Yosemite. Y es que Apple lanzó en primer lugar la pantalla Retina con la llegada del iPhone 4 en en el año 2010, extendiéndola a los dispositivos iPad en 2012. Posteriormente, llegó ese mismo año a los portátiles MacBook Pro. No obstante, los equipos de sobremesa de la compañía, los iMac, siguen sin abordar este apartado.

 

Todo hace prever que la resolución que ofrezcan estas pantallas sea muy superior dado que las versiones Beta del sistema operativo OS X Yosemite ya incluyen referencias a resoluciones de pantalla del orden de 6400 x 3600, de 5760 x 3240, así como 4096 x 2304 píxeles. Apple también ha introducido recientemente una actualización a la conexión DisplayPort con el fin de garantizar la compatibilidad.

 

En lo que a software y aplicaciones se refiere, Apple también estaría preparando las actualizaciones de iMovie y Final Cut Pro, con herramientas de edición mejoradas y adaptadas a las nuevas resoluciones de las pantallas 4K. Las fuentes también destacan la posible llegada de una línea de MacBook Retina de 12 pulgadas, aunque previsiblemente se produciría a lo largo del próximo año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información