ACTUALIDAD | Noticias | 07 OCT 2016

Un exempleado de la NASA asegura saber cómo hackear las cámaras de los Mac

Los ordenadores Mac son especialmente vulnerables a ciertos peligros informáticos, como el malware. Y ahora, según parece, los ciberdelincuentes han descubierto cómo intervenir sus webcams sin que los usuarios se den cuenta.

Compartir

MacBook
Patricia Figuero

Los ordenadores Mac, a pesar de gozar de gran popularidad como dispositivos ultra seguros, son especialmente vulnerables a ciertos peligros informáticos, como el malware o software malicioso. Y ahora, según ha asegurado un exempleado de la NASA, tendrán que enfrentarse a un nuevo problema de seguridad que afectará directamente a sus cámaras web.

Patrick Wardle, director de la firma de seguridad informática Synack, y antiguo empleado de la NSA y la NASA, ha comunicado que hará público un método que podría vulnerar Mac OS. A través de un malware sería posible el acceso a las cámaras de cualquier ordenador de Apple, brindando a los ciberdelicuentes la posibilidad de realizar grabaciones a través de éstas, sin que los usuarios de los dispositivos fueran conscientes de ello.

Wardle ha contado en su cuenta personal de twitter que comunicará dicha información en la Virus Bulletin International Conference- VB2016. También ha asegurado que el método para intervenir las webcams no es infalible ya que el malware solo podría operar mientras la cámara web del ordenador está en uso.

Asimismo, también ha anunciado que está desarrollando una herramienta con la que podrá detectarse si la cámara de los Mac está siendo utilizada sin autorización del usuario. Entre tanto, quizá sea mejor prevenir y mantenerla tapada si no estamos haciendo uso de ella.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información