ACTUALIDAD | Noticias | 10 FEB 2017

Un malware basado en los macros de Word podría poner en peligro a tu Mac

Un ciberataque que se vale de los macros de Microsoft Word para introducir malware en los dispositivos, supondría una potencial amenaza para los Mac. Podría afectar a la webcam, descargar el llavero con las contraseñas del usuario o acceder al historial del navegador.

Compartir

Malware Mac Macros Word
Patricia Figuero

Parece que la famosa inmunidad de macOS ante los ciberataques se está poniendo en evidencia cada vez más, y es que ahora llega la noticia de un malware que estaría afectando a los equipos de Apple. Se trataría de un software malicioso basado en Windows y portado a Mac.

Los usuarios de Windows llevan mucho tiempo sufriendo las amenazas de los documentos maliciosos de Microsoft Word y, según apuntan expertos en ciberseguridad, ahora serían los de Mac quienes tendrían que hacer frente a un ataque potencialmente peligroso.

El ataque en cuestión ha sido descubierto en un archivo de Word con el siguiente título: “U.S Allies and Rivals Digest Trump’s Victory – Carnegie Endowment for International Peace”, y se valdría de los macros de Microsoft Word o pequeños fragmentos de script para introducir malware en tu ordenador.

Si los archivos infectados entraran en nuestro dispositivo Apple, descargarían código malicioso de una dirección web de Rusia y lo ejecutarían en el ordenador. Una vez ocurrido esto, nuestro equipo quedaría indefenso ante determinadas acciones como la posibilidad de accionar la cámara web, descargar el llavero con nuestras contraseñas o acceder al historial del navegador.

Una vez más, la mejor forma de protegerse contra este tipo de ataques es sencilla: no aceptar correos que provengan de contactos desconocidos, no abrir documentos Word de personas extrañas, navegar por sitios seguros y poner especial atención a los archivos que descargamos en nuestro ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información