ACTUALIDAD | Noticias | 23 OCT 2014

Un móvil ligero de 96 gramos de peso

Con apenas 5,15 milímetros de grosor y 96 gramos de peso, la compañía Kazam ha presentado el Tornado 348, el smartphone más fino del mundo. Además, su peso es de tan solo 95,5 gramos, desafiando las leyes de la física. Saldrá a la venta a mediados de noviembre a un precio recomendado de 249 euros.

Compartir

Kazam Thunder 348
Alfonso Casas

La compañía europea de móviles Kazam que desembarcara en nuestro país hace tan solo un año, acaba de anunciar la llegada de su último terminal, el Tornado 348. Se trata del buque insignia de la marca, y no por el tamaño de su pantalla que es de 4,8 pulgadas, sino por ciertos aspectos que lo hacen ser exclusivo en el mercado. Está basado en sistema operativo Android, y destaca por presentar un grosor de tan solo 5,15 milímetros, lo que hace que sea el más fino del mercado. Además, durante la presentación, hemos tenido la oportunidad de interactuar con él y comprobar como sorprende a primera vista por su reducido peso, que es de tan solo 95,5 gramos.

 

 

En su interior lleva un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos y 1,7 GHz de velocidad con el fin de garantizar un buen rendimiento en situaciones multitarea. Le acompañan 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

 

 

El diseño encapsulado del terminal impide que podamos retirar su tapa para acceder a la batería de 2050 mAh, así como el poder ampliar su memoria mediante ranura de tarjeta microSD. Son los principales sacrificios que hay que estar dispuesto a pagar en este dispositivo. A cambio, obtenemos un teléfono con una gran pantalla de visualización, en un formato tremendamente liviano para llevar en el bolsillo. Se comercializa en modalidad libre con la versión de Android KitKat 4.4.2, aunque se ofrecerá en su momento la correspondiente actualización. Su pantalla nos permite visualizar contenidos a resolución de 1280 x 720 píxeles con recubrimiento de pantalla de tipo Gorilla Glass.

 

 

También dispone de conector mini Jack estándar de 3,5 milímetros para el uso de cualquier tipo de auriculares, así como sintonizador de Radio FM. El sensor de su cámara trasera es de 8 megapíxeles con autoenfoque, Flash y zoom digital 4x. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. No es un modelo que soporte la tecnología 4G, aspecto que la marca comenzará a introducir en los futuros terminales que sean comercializados.

 

 

Desde Kazam destacan otra serie de factores interesantes para optar por sus terminales, como es el hecho de la garantía de rotura de pantalla durante el primer año. La compañía se hace cargo de reemplazarla de manera gratuita la primera vez durante este período de tiempo. También destaca el servicio Kazam Rescue, mediante el cual, los agentes de la marca pueden solucionar problemas relacionados con el software del terminal. La aplicación viene instalada de serie en los terminales de la compañía para facilitar dicha labor.

 

La oferta del Kazam Tornado 348 se une a los modelos de las familias Thunder y Trooper. Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar el Thunder2 5.0 del que hemos tenido buenas sensaciones. Puedes consultar tanto el vídeo como el análisis en nuestras publicaciones.

Muy pronto podrás encontrar un vídeo en nuestras páginas sobre el terminal y nuestras primeras impresiones de uso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información