ACTUALIDAD | Noticias | 01 AGO 2014

Un NAS multimedia doméstico para coleccionistas de series

Synology presenta su nuevo modelo DS415play, un servidor de almacenamiento de tamaño reducido con cuatro bahías de disco para poder alcanzar una capacidad máxima de 24 TB. Está dirigido principalmente a entornos domésticos que quieren centralizar sus vídeos, fotos y música en un solo lugar.

Compartir

Un NAS multimedia doméstico para coleccionistas de series
Alfonso Casas

Presentado en un formato de sobremesa compacto, el Synology DS415play nos garantiza grandes posibilidades de almacenamiento para todos aquellos usuarios que literalmente devoran los gigabytes de los discos duros con sus contenidos multimedia. De esta forma, además de ofrecer una gestión efectiva del almacenamiento, también permite que podamos acceder a los contenidos desde cualquier conexión local, o a través de conexión remota.

Otra característica del Synology DS415play que lo hace especial es la transcodificación de vídeo en Full HD, lo que permite que los usuarios puedan convertir sus archivos multimedia en formatos compatibles para reproducirlos fácilmente en cada dispositivo o plataforma desde la que accedamos al NAS. De este modo, podemos acceder con garantías de compatibilidad, desde el Apple TV, desde dispositivos compatibles con DLNA, o bien, a través de dispositivos móviles u ordenadores.

A efectos de configuración y rendimiento, el Synology DS415play está equipado con una CPU con doble núcleo de 1,6 GHz y 1 GB de RAM, permitiendo un promedio de 112,45 Mbps en velocidad de lectura, y 101,21 Mbps en escritura bajo una configuración RAID 5 de discos. Aprovechando las virtudes del sistema operativo DSM 5.0, podemos valernos de los módulos de gestión de almacenamiento como Audio Station, Photo Station y Video Station para archivar los contenidos o localizarlos de manera rápida. Por su parte, con QuickConnect podemos conectarnos desde cualquier parte del mundo a la biblioteca de los contenidos almacenados en los discos del DS415play. 

Además de la conectividad Gigabit Ethernet ofrecida por el NAS para ser añadido a cualquier red o router doméstico, dispone de cuatro conexiones de tipo USB, dos de ellas USB 3.0, con lo que siempre podemos utilizar discos externos u otro tipo de soluciones para ampliar su capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información