ACTUALIDAD | Noticias | 07 JUL 2017

¿Un sistema de reconocimiento facial en los Mac?

Según parece, Apple acaba de registrar en la Oficina de Patentes de Estados Unidos un documento donde se especificaría un sistema para identificar a los usuarios analizando su rostro en tres dimensiones.

Compartir

reconocimiento facial Mac
Patricia Figuero

Como ya es habitual, muchas de las informaciones (por no decir rumores) acerca de los productos e investigaciones tecnológicas de los de Cupertino, nos llegan a través de documentos registrados en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Recientemente, te hablamos acerca de un documento registrado por Apple en la citada oficina que hacía referencia a cómo podrían estar trabajando en una ubicación distinta de su Touch ID en los nuevos iPhone.

En esta ocasión, y de acuerdo a la información aparecida en la publicación digital "9 to 5 Mac", existe una nueva patente que haría referencia a un sistema de reconocimiento facial 3D para los Mac.

Gracias a esta tecnología, además de identificar a los usuarios analizando su rostro en tres dimensiones para iniciar sesión automáticamente en el sistema, los Mac se beneficiarían de otras funciones.

Un MacBook que estuviera en reposo, realizando tareas de bajo consumo, podría arrancar a de manera inmediata si detecta una cara frente a la pantalla. Y en caso de que la persona fuera el propietario del ordenador, tras verificar su rostro, éste se desbloquearía automáticamente. De igual modo, este sistema podría implementarse en los iMac.

De momento, lo que está claro es que, en sus productos, Apple sigue apostando por el sistema de reconocimiento dactilar TouchID, y sólo el tiempo dará (o quitará) la razón a esta nueva patente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información