ACTUALIDAD | Noticias | 02 JUL 2014

Vodafone liberará sus moviles como Movistar y Orange

La medida se llevará a cabo en los próximos días, siguiendo las medidas adoptadas por los otros dos grandes operadores de nuestro país como son Movistar y Orange. Los primeros en llegar libres son los nuevos Vodafone Smart Turbo y Smart Power, siguiendoles el nuevo LG G3 recientemente anunciado.

Compartir

Vodafone liberará sus moviles como Movistar y Orange
PC World

Vodafone ha anunciado que en los próximos días comenzará a liberar los móviles que comercializa en nuestro país. De esta forma, sigue las medidas adoptadas por otros operadores como Movistar y Orange, que ya dieron el mismo paso para adoptar dicha medida. Se trata de algo que los usuarios venían demandando desde hace años, y que tan solo podían optar a ello una vez que se cumple el período habitual de permanencia con el operador.

Según la organización de consumidores FACUA, lo único que están haciendo los operadores móviles en nuestro país es cumplir con la legislación vigente que prohíbe la venta de terminales bloqueados. La competencia y la presión de los usuarios han llevado a Vodafone a actuar de la misma forma que Movistar y Orange, y espera que ocurra con la cuarta operadora en número de clientes, que es Yoigo.

La liberación de terminales que emprendió Movistar en noviembre de 2013, Orange en abril de 2014 y ahora Vodafone, responde a las demandas y denuncias que los consumidores han emprendido en los últimos años al considerar "un fraude la venta de terminales bloqueados y la negativa de las compañías a liberarlos sin coste antes de la finalización de los contratos de permanencia", señala FACUA.

Estas quejas datan de 2012 y en las últimas fechas han arreciado, hasta el punto que el Instituto Nacional del Consumo (INC) ha emitido un informe que concluye que estas prácticas son ilegales y abusivas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información