Apps | Noticias | 08 ABR 2015

Adobe Acrobat admite firma electrónica

Se trata de la versión profesional del programa Adobe Acrobat Pro DC y supone un avance muy significativo entre los usuarios que comparten documentos ya que ahora contempla características de firma electrónica en sus PDF. El usuario debe suscribirse al servicio Document Cloud para obtenerlo.

Compartir

Adobe Acrobat DC
Alfonso Casas

Adobe ha decidido poner en el mercado una funcionalidad cuanto menos revolucionaria que a buen seguro, cambiará la percepción de muchos usuarios que en su día optaran por el uso de otros programas editores de documentos PDF alternativos. Se trata de la firma electrónica, un componente clave para dentro del mundo de los negocios, ya que va a permitir firmar documentos o proyectos elaborados antes de ser intercambiados entre clientes y usuarios. El requisito que impone la compañía es contar con una suscripción al servicio de Document Cloud de Acrobat. Ningún otro competidor de software de este tipo ha adoptado alguna funcionalidad similar hasta el momento, al menos que sepamos.

 

Entre las posibilidades adicionales que ofrece Document Cloud se encuentran la posibilidad de crear, editar, exportar y realizar el seguimiento de documentos PDF desde cualquier navegador Web. De este modo, nos garantizamos que cualquier usuario podrá realizar un seguimiento del mismo desde cualquier dispositivo, independientemente del tipo de plataforma. La nueva funcionalidad permite que todos los usuarios puedan firmar documentos de forma legal con un dedo a través del uso de dispositivos táctiles o en un navegador con unos simples clic.

 

Entre los planes que es posible contratar de Adobe se encuentran la modalidad “Standard” cuyo precio es de 15,72 euros mensuales en la modalidad de suscripción. De este modo, podremos acceder a los documentos desde cualquiera de los dispositivos. La versión de escritorio puede adquirirse a un precio de 422,29 euros. Existe la modalidad de suscripción Pro a un precio recomendado de 18,14 euros mensuales o 676,39 euros la de escritorio.

 

La versión gratuita de Acrobat Reader permite rellenar, firmar y enviar formularios electrónicamente, así como añadir comentarios. Sin embargo, no permite recopilar firmas electrónicas de otras personas para conseguir aprobaciones de proyectos en grupo, o recopilar comentarios de otras personas en un único archivo PDF. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información