Apps | Noticias | 09 DIC 2015

Adobe introduce la capacidad de crear personajes 3D en Photoshop y más novedades

Tags: Software Apps
La última actualización de Photoshop no es menor. Introduce cambios en el interfaz y nuevas características como una aplicación integrada para crear modelos 3D estáticos o animados. También mejora la búsqueda de contenidos y permite personalizar la barra de herramientas, pero hay más novedades.

Compartir

Adobe Fuse
Redacción

Los usuarios de Photoshop están acostumbrados a los cambios, pero la nueva actualización del software es importante y va más allá de simples cambios cosméticos en iconos.

Por primera vez, es posible personalizar la barra de herramientas y guardar varias configuraciones, y los espacios de trabajo incluidos también se han optimizado para permitir al usuario acceder rápidamente solo a las herramientas que necesita.

Los directivos de Adobe también destacan el esfuerzo realizado en mejorar del interfaz de usuario, para lograr mayor uniformidad, coherencia e integración. Quizás adaptarse a la nueva experiencia de uso pueda llevar algún tiempo y, en todo caso, se puede desactivar y volver al método de siempre.

En cuanto a Fuse, se trata de una aplicación diseñada para crear y animar modelos 3D realistas, e insertarlos en Photoshop a través de la biblioteca Creative Cloud Library. Una vez en Photoshop, los modelos se pueden manipular más, ajustar ángulos de cámara, iluminación o posición.

Aunque ya está terminada, Adobe está ofreciendo en modo preview de forma gratuita y a cualquier usuario con ID de Adobe, aunque integrarlo en Photoshop requiere una suscripción previa. De momento, sólo está en inglés.

 

La introducción de la mesa de trabajo en Photoshop CC 2015 el verano pasado ha sido todo un éxito y ahora se incluyen mejoras que facilitan el uso de guías y cuadrículas para ubicar los elementos con mayor precisión, elegir los colores y otros elementos.

Con esta actualización también mejora el filtrado de fuentes para localizarlas más fácilmente al poder guardar fuentes individuales como favoritas, así como restringir la búsqueda filtrándolas por clasificación o por similitud.

También incluye nuevas capacidades de exportación de ficheros en múltiples tamaños; mejora la velocidad y optimiza la compresión, especialmente en JPEG, e incluye opciones para incrustar metadatos, como el copyright, durante la exportación.

La bibliotecas, Creative Cloud Libraries, mejoran en usabilidad y permiten encontrar el contenido más rápido, además de llevarlo a las bibliotecas mediante un nuevo cuadro de diálogo de importación masiva. Un nuevo botón permite también crear una biblioteca desde un documento existente y controlar qué elementos se pueden ver. Los logotipos, gráficos, colores, estilos y pinceles se pueden compartir entre un equipo creativo, simplemente arrastrando y soltando los elementos en el panel de bibliotecas.

Hay otras mejoras como las incluidas en la interfaz táctil, que hace más sencillo utilizar el programa en dispositivos como Surface, con nuevos gestos y pestañas de mayor tamaño para permitir realizar las tareas con mayor rapidez; las incorporadas Design Space (Preview) para optimizar los flujos de trabajo de diseño o la reintroducción del filtro de pintura al óleo.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información