Apps | Noticias | 14 MAY 2015

Apple Music ante su inminente puesta de largo

Tags: iOS Apple Mac
El servicio de música en streaming en el que Apple lleva trabajando meses, podría ser anunciado el próximo mes durante la celebración de la WWDC 2015. Apple Music llegaría en forma de servicio gratuito durante el período que se encuentre en pruebas.

Compartir

Apple Music Beats Audio
Alfonso Casas

Apple podría aprovechar la celebración el próximo mes de su Worldwide Developers Conference para lanzar su esperadísimo servicio de música en streaming, basado en Beats Music. Así lo revela la publicación 9to5Mac, que también indica que la aplicación de Música obtendría un rediseño, y aparentemente llegaría con versiones de aplicaciones tanto para Mac OS X como para la plataforma Android.

Desde que Apple adquiriera a la compañía Beats Audio, en diversas ocasiones se ha hecho referencia a que se tratará de un servicio especial muy orientado a interrelacionarse con el uso de las redes sociales. A diferencia de Ping, solo los artistas tendrán sus propios perfiles, con posibilidad de compartir contenidos o muestras de canciones. Los usuarios, por su parte, podrán añadir comentarios utilizando sus cuentas de iTunes. Apple podría dejar a elección de los usuarios la posibilidad de desactivar estas funciones por completo si no quieren ver la actividad de los artistas.

Apple Music podría ser lanzado en modalidad gratuita durante un período de prueba, lo que se traduce en que no habrá opción gratuita a largo plazo, a diferencia de las modalidades desplegadas por otros servicios similares como el de Spotify, que sí la contempla.

La Conferencia de desarrolladores WWDC de Apple comienza el lunes 8 de junio, en la que se esperan también grandes anuncios, así como novedades en torno al nuevo ecosistema del dispositivo Apple Watch. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información