Apps | Noticias | 14 NOV 2014

BBM Meetings añade vídeo HD a la colaboración

La compañía BlackBerry hace oficial su servicio de colaboración profesional basado en conferencias de audio y vídeo de alta calidad, haciéndolo extensible a usuarios de BB10, Android, Mac y Windows. La integración en dispositivos iOS se encuentra actualmente en desarrollo.

Compartir

BBM Meetings
Alfonso Casas

La compañía BlackBerry pretende transformar las comunicaciones en entornos profesionales para lo que ha anunciado su nueva herramienta BBM Meetings, una solución dotada de herramientas de colaboración y comunicación que permite llevar a cabo conferencias de video y audio en alta calidad entre diversos usuarios. En concreto, la versión actual soporta hasta 25 participantes interactuando en una misma conferencia. No obstante, como se ha podido ver durante su presentación, está pensado para que los usuarios puedan ir un paso más allá con respecto a las herramientas actuales de mensajería instantánea, añadiendo el factor de llamadas y video llamadas sobre cualquier plataforma, ya sea móvil o equipo de sobremesa.

 

BBM Meetings destaca por el hecho de poder iniciar llamadas con tan solo pulsar sobre el contacto que tengamos reflejado en un determinado grupo de chat. El modo multiconferencia permite saltar de uno a otro usuario de manera sencilla, mejorando la experiencia que hasta ahora ofrecían otras herramientas. La App se integra con los dispositivos móviles de tal manera que el usuario tiene la percepción de estar recibiendo una llamada tradicional. A esto hay que añadir las herramientas de colaboración integradas, de tal manera que los usuarios pueden intercambiar documentos, así como mostrar informes en la pantalla mientras se está llevando a cabo la conversación.

 

 

La nueva herramienta BBM Meetings va a formar parte del portfolio de soluciones corporativas de BlackBerry, con lo que lleva un coste adicional de 12,50 dólares mensuales por host. Actualmente, BlackBerry también cuenta con su plataforma EMM BES12 para empresas con la que se ofrece una solución escalable, multiplataforma y multidispositivo con precios que van desde los 23 dólares anuales en la modalidad Silver.

 

Por su parte, no debe confundirse esta solución con la herramienta actual de mensajería instantánea BBM Chat, la cual sigue siendo gratuita para las principales plataformas móviles como iOS, Android, Windows Phone y BBOS. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información