Apps | Noticias | 25 MAR 2015

Google busca el éxito de Touch ID llevado a los smartphone Android

Google ha añadido más funcionalidad a Smart Lock, la función de desbloqueo inteligente de Android. Ahora detecta cuando el usuario lleva su móvil en la mano o en el bolsillo, por ejemplo, lo que reduce el número de veces que es necesario introducir una contraseña o usar el patrón de desbloqueo.

Compartir

iPhone touch ID
Redacción PCWorld

El sistema de detección corporal utiliza el acelerómetro del teléfono para detectar cuando el móvil se encuentra en movimiento, es decir, si el usuario lo lleve en la mano, en un bolsillo o un bolso. Si se activa, la función requiere una contraseña inicial, pero luego mantiene el dispositivo desbloqueado hasta que vuelve a quedar quieto sobre cualquier superficie estable. 
Eso significa, por ejemplo, que alguien caminando por la calle no tendrá que desbloquear su teléfono cada vez que lo saca de su bolsillo. Una de las nuevas ventajas de la funcionalidad. 


La característica no ha sido anunciada por Google a bombo y platillo, pero ya está disponible en algunos teléfonos sobre los que corre la versión Android 5.0 Lollipop. Al igual que con cualquier otro elemento de bloqueo inteligente, debe utilizarse con precaución. Por ejemplo, si se lo pasas a otra persona mientras está desbloquedo, no detecta si quien lo lleva es su verdadero propietario.


La función Smart Lock se introdujo con Android 5.0 Lollipop y permite a los usuarios configurar las zonas de confianza, como una casa o la oficina, y dispositivos Wi-Fi o Bluetooth, como el PC del usuario la radio del coche. 
Cuando el teléfono se encuentra en estas zonas, permanece desbloqueado, una vez que el usuario lo haya desbloqueado la primera vez. También puede reconocer caras y mantenerse desbloqueado cuando detecta un rostro de confianza siempre que se active la función de reconocimiento facial. 

 

Google sigue probando con nuevas funcionalidades que permitan facilitar el día a día de los usuarios, en vistas al uso intensivo que realizamos de los dispositivos móviles en la actualidad. Como alternativa, encontramos los usos que permiten algunos fabricantes como Huawei en su modelo Ascend Mate 7 con el detector de huella dactilar, o LG en sus modelos G2 y G3. Apple es algo que supo abordar de manera eficiente al implementar su tecnología de desbloqueo mediante Touch ID, faceta que rápidamente ha trasladado a otros dispositivos como el iPad, y con la que se baraja que con bastante probabilidad podría llegara implementarse también en sus portátiles MacBook.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información