Apps | Noticias | 18 NOV 2015

Grandes mejoras en los resultados de búsquedas de la App Store

Los últimos cambios en el algoritmo de búsquedas de la App Store de Apple ofrecen resultados mucho más relevantes, como informa TechCrunch. Hasta ahora a veces al usuario le resultaba hasta más práctico y fácil buscar a través de Google que en el buscador de la propia tienda online. Pero eso ya ha cambiado.

Compartir

App Store
Redacción

Según TechCrunch, Apple parece haber modificado recientemente su algoritmo de búsqueda para que aparezcan ahora resultados más relevantes y precisos. En concreto, la publicación web asegura que los resultados que aparecen tienen en cuenta una gama más amplia de combinaciones de palabras clave más allá de las típicas que proporcionan los desarrolladores de aplicaciones.

TechCrunch subraya, por ejemplo, que ésta es la primera vez que la App Store ha clasificado las aplicaciones por palabras clave fuera del título, por ejemplo. Además, si se busca una aplicación específica, también aparecerán otras apps que compitan con ella, otra mejora muy útil.

No está claro si estos ajustes de búsqueda se aplican tanto a la App Store para iOS como a la de Mac, aunque la información de TechCrunch se centra principalmente en la tienda para dispositivos iOS.

En apariencia no se aprecian otros cambios destacables en la disposición de las apps y otros elementos de la tienda de Apple.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información