Apps | Noticias | 25 FEB 2015

IBM añade conocimiento de ubicación a las Apps MobileFirst

La compañía implementa nuevas funcionalidades a su plataforma de aplicaciones móviles MobileFirst con servicios asociados a la localización como Presence Insights que permite rastrear los movimientos en interiores.

Compartir

IBM MobileFirst iOS
Alfonso Casas

Las nuevas capacidades han sido incluidas en una actualización de MobileFirst, brindando a los usuarios que utilicen las aplicaciones, más información sobre su ubicación y aspectos relacionados con las necesidades de los usuarios. Así lo ha destacado Mike Gilfix, vicepresidente de la plataforma MobileFirst de IBM.

MobileFirst es el paquete de IBM para crear aplicaciones móviles empresariales que vinculan directamente a la lógica de los datos del negocio y de los sistemas de TI. El software está dirigido a aquellas organizaciones que no disponen del personal ni los recursos suficientes para desarrollar sus propias aplicaciones. Cerca de un 75 por ciento de estas organizaciones tienen un retraso de hasta 20 aplicaciones móviles que tienen previsto construir, pero que aún no han desarrollado, según un estudio de OutSystems.

MobileFirst facilita el desarrollo de aplicaciones móviles orientadas a controles de seguridad, establecer conexiones con las fuentes de datos del back-end, así como al análisis del uso de aplicaciones para comprender mejor a los usuarios.

Uno de los nuevos módulos ha sido denominado Presencia Insights, el cual ofrece un conjunto de servicios de localización con el que es posible rastrear los movimientos de un usuario dentro de un edificio. Por ejemplo, el desplazamiento de los usuarios que entran en una tienda puede ser analizado para comprender hábitos o interpretar el interés que hayan podido despertar ciertos productos de una tienda. 

Otro de los módulos interesantes es el de Cloudant Data Layer, que proporciona un mecanismo de sincronización que garantiza que las unidades móviles tienen la misma información que se encuentra en las bases de datos del back-end. Históricamente, la sincronización de la información ha supuesto un gran dolor de cabeza para los desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

IBM no ha desvelado hasta el momento precios de estos nuevos módulos de MobileFirst, los cuales estarían disponibles a finales del próximo mes de abril. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información