Apps | Noticias | 17 DIC 2015

IBM supera las 100 apps MobileFirst para iOS

Tags: iOS Apps
IBM acaba de superar las 100 aplicaciones IBM MobileFirst para iOS, lo que muestra que la alianza firmada con Apple progresa adecuadamente. Compañías como Air Canada, AXA, Coca-Cola Amatil, Servicio Postal Japonés, Rimac y Vodafone Holanda utilizan estas apps diseñadas para iPads e iPhones.

Compartir

IBM Apple apps
R. Alonso

Las apps IBM MobileFirst, que combinan las capacidades de big data y analítica de IBM con la experiencia de usuario de Apple, se dirigen a 14 sectores y 65 profesiones, que van desde asesores patrimoniales a auxiliares de vuelo, profesionales del mundo de la enfermería, primeros auxilios y de la distribución comercial. No obstante, ambas compañías están expandiendo su gama de aplicaciones especializadas a nuevos sectores como el de bienes de consumo, cuidado de la tercera edad, automoción, químico y petrolífero.

Según IBM en un comunicado, empresas como Air Canada, AXA, Coca-Cola Amatil, Servicio Postal Japonés, Rimac, y Vodafone Holanda, son algunas de las empresas que utilizan estas apps para iOS diseñadas para iPads e iPhones.

La lista de empresas usuarias es amplia y también figuran instituciones financieras como el Abu Dhabi Islamic Bank, el fabricante de electrodomésticos Bosch BSH o la aerolínea escandinava SAS.

Planes de futuro
La intención de IBM es integrar en futuras apps IBM MobileFirst para iOS la capacidad cognitiva de IBM Watson, lo que permitirá a las aplicaciones aprender continuamente con el tiempo de las necesidades de los empleados y clientes que las utilizan, gracias a la interacción con éstos y los datos más utilizados.

Además, a medida que el número de apps especializadas para ciertos sectores va creciendo, también toman forma de suites completas de capacidades, para optimizar distintas tareas y actividades en centros de salud, instituciones financieras y empresas de distribución.

IBM también está desarrollando aplicaciones empresariales para iPad Pro que aprovechan al máximo la mayor potencia del dispositivo, su mayor rendimiento y su pantalla más grande, así como las funcionalidades multitarea de iOS 9, lo que permite que los profesionales puedan trabajar en dos apps al mismo tiempo. Además, las apps con el soporte Apple Pencil proporcionarán mayor precisión y funcionalidad en diferentes tareas, como por ejemplo, el diseño de una habitación o espacio, la creación de una cuenta para registrar transacciones o registros de mantenimiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información